Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

¿Sabías que el aceite de esencia de árbol de té se puede usar para evitar los malos olores en tu colada? ¿ Y para limpiar las alfombrillas del coche? ¿ O para paliar la caspa, la alitosis o las quemaduras solares?

Más allá de su efectivo uso contra los piojos, este mágico aceite, nacido en tierras australianas, tiene mil y una propiedades. Aquí te mostramos 10 aplicaciones que quizás aún no conozcas.

ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ PARA LA LIMPIEZA DE TU HOGAR:

En tu hogar no puede falta el aceite de árbol de té, sus usos son múltiples. Podrás utilizarlo para limpiar el baño, la cocina, el coche y ¡ hasta el perro! :

1.     Aceite de árbol para una limpieza ecológica de tu hogar:

Existen alternativas ecológicas para limpiar cocinas y cuartos de baño sin tener que echar mano de los productos típicos de limpieza. Una de ellas es el aceite de esencia de árbol de té (25 gotas)diluido en un litro de agua.

Si buscas una limpieza profunda, especialmente para el sanitario,  tienes que añadir a la fórmula un poco de bicarbonato y unas gotitas de árbol de té. Tu baño quedará como nuevo y el medio ambiente te lo agradecerá.

2.     Aceite de árbol de té para una colada perfecta:

Muchas veces, a pesar de usar gran cantidad de suavizante, la ropa recién lavada desprende olor a humedad. Si quieres acabar con ella solo tienes que aplicar unas gotitas de aceite de árbol de té junto al suavizante y los malos olores no volverán a tu colada.

3. cleanUn producto natural para limpiar la tapicería de tu coche:

El aceite de árbol de té también se puede utilizar para limpiar las alfombrillas y los asientos del coche.  La fórmula es la misma que con el hogar: 25 gotas de aceite de esencia de árbol de té por un litro de agua. Eso sí está vez tendrás que utilizar un vaporizador.

4.     El antídoto perfecta pulgas y garrapatas:

Si tu mascota se ha llenado de pequeños y molestos amigos por todo su cuerpo y nono quieres utilizar productos químicos, tu solución es el aceite de árbol de té.

El modo de empleo es muy sencillo. Si se trata de pulgas tienes que aplicar 10 gotas del aceite sobre una esponja mojada en agua y aplicarlo sobre tu mascota. Para las garrapatas aplica las gotas directamente sobre el área afectada y verás como se va desprendiendo.

Si tienes la suerte de que todavía no han asaltado la piel de tu mascota, pero crees que están al acecho, lo mejor que puedes hacer es prevenir. Aplica unas gotitas en la cama de tu mascota y mantendrás alejados a pulgas y garrapatas.

ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ PARA TU PIEL:

Captura de pantalla 2017-01-18 a las 15.58.02

Si el preciado aceite de árbol de té no puede faltar en tu hogar tampoco puede hacerlo en tu neceser. Ya sea para paliar quemaduras de sol o acné estas gotitas serán un remedio perfecto para casi todo lo que tenga que ver con tu piel:

5.     Aceite de árbol de té, la cura perfecta para las verrugas:

Quizás hayas probado mil un remedios para eliminar las verrugas: aguas curativas, aloe era, bicarbonato, ajo o incluso hayas pensado en la cirugía para eliminarlas. Pero probablemente no se te ha ocurrido usar aceite de esencia de árbol de té para curarlas.

Es importante que no lo apliques directamente sobre la verruga, sino que diluyas unas gotas en agua o en algún aceite base como el de coco o oliva o bien junto a un gel de aloe vera o limón. Se recomienda aplicarlo 3 veces al día hasta que la verruga desaparezca.

6.   Combatir el acné facial con aceite de árbol de té:

Que si polvos de talco, que si cremas… el acné nos hace pasar muy malas pasadas, sobre todo cuando somos adolescentes. Para acabar con los dichosos granos hay un remedio muy eficaz: el aceite de árbol de té.  Aplica unas gotas tres veces al día sirviéndote de un bastoncillo o algodón.

7.     Un remedio natural para las quemaduras de sol:

Combina el uso del after sun y el aloe vera para sanar tus quemaduras de sol lo antes posible. Diluye unas gotas en un aceite base de coco o oliva, añade una cucharada de lavanda y masajéalo suavemente por la zona afectada.

ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ PARA MEJORAR TU SALUD:

Necesitarás otro bote de aceite de árbol de té en tu botiquín ya que es un remedio perfecto para curar enfermedades como la gingivitis o el pie de atleta.

 8. Elimina la alitosis y la gingivitis:

Un remedio casero, tanto para la alitosis como para las encías inflamadas, es el aceite de árbol de té. Para la alitosis lo primero que tienes que hacer es diluir 5 gotas en un vaso de agua, a continuación enjaguarte con ella 3 veces al día. Para las encías inflamadas simplemente tienes que aplicar 2 gotas a tu cepillo de dientes antes de aplicar la pasta.

 9. HairFuera caspa con el aceite de árbol de té:

El árbol de aceite de té actúa como regularizador para las glándulas sebáceas. Aplica unas gotas en tu champú y al cabo de tiempo comenzarás a ver resultados.

10. Aceite de árbol de té como remedio para el pie de atleta:

Bien sea por el calzado cerrado, la transpiración o los pies húmedos puede que te hayas topado con el molesto pie de atleta alguna vez entre tu dedos. Si es así, solo tienes que masajear la zona afectada con  5 gotas de aceite de árbol de té mezcladas con aceite de almendras para curarlo.

¿Conoces alguna propiedad más? Cuéntanoslo en los comentarios.

% Comentarios (2)

Un post muy revelador sobre el uso del de árbol de té y su influencia sobre las mascotas. Existen muchos de estos trucos capaces de ayudarnos en el cuidado y educación de nuestros perros y gatos. Por la buena salud de tus queridas mascotas, conocerlos nunca está de más.

I really believe this oil is so very useful in many ways to clean and desinfección for body care and products as shampoo as well. Before pedicure putting 4 drops in the water for a fresher and healthy results. 5 drops after meals in a glass of water after brushing my teeth.

Leave a comment