Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

El aceite de coco se ha convertido en uno de los productos más revolucionarios del mundo de la salud, y es especialmente apreciado por deportistas. Este aceite tiene un alto contenido en Triglicéridos de Cadena Media cuyas propiedades son químicamente únicas y con numerosos beneficios para la salud.

LABORATORIOS YNSADIET no sólo ha buscado un aceite de una altísima calidad sino que se ha preocupado de que la forma de obtención sea respetuosa con el Medio Ambiente.

¿Qué es la Naturaleza del Pacífico? 

 
Naturaleza del Pacífico fue fundada en Australia en 2004 como una empresa conjunta para comercializar aceite de coco virgen. Utilizan su empresa para para promover, dar conferencias sobre la situación y ayudar a los nativos de la isla.

Los Banabeños son isleños del Pacífico Sur reubicados por el gobierno en islas de Fiji para la explotación minera de sus tierras debido al descubrimiento de fosfato.

¿Por qué es tan bueno nuestro aceite?

Porque es la marca de coco dedicada a demostrar científicamente los beneficios de coco orgánico como producto alimenticio funcional.

Nuestro Aceite de coco es Virgen Extra Orgánico, se empieza a elaborar a base de coco fresco y se obtiene al extraer el aceite presionando el coco seco.

En este método la pulpa es sacada primeramente y luego se extrae el aceite presionando o comprimiendo el coco con un prensado inferior a los 40 ºC (sería prensado en frío), por lo que es un aceite de muy alta calidad. Se utilizan cocos maduros, no verdes, con más contenido en Ác. Láurico.

En la planta de procesamiento no se utilizan combustibles fósiles o electricidad, las cáscaras de coco sirven de bio-combustible para un funcionamiento totalmente ecológico.

Alguno de los motivos por los que es tan importante para quienes cuidan su salud:

  • El aceite de coco es alto en MCT (triglicéridos de cadena media). (El organismo los utiliza como energía)
  • Es rico en Ácido Láurico
  • Cuando se utiliza con una dieta completa, equilibrada y sana, el aceite de coco puede ayudar a aumentar su metabolismo por lo que promueve la pérdida de peso (No se acumula en forma de grasa).
  • Puede estabilizar los niveles de insulina y colesterol.
  • Bueno para hornear, freír y usar en todos los aspectos de la cocción de alimentos.
  • Una alternativa natural perfecta para la piel y el cabello.

¿Consumes algún producto de coco? Si es que sí… ¡Enhorabuena! porque encontrarás en nuestra nueva gama lo que buscabas y si es que no, al final de este artículo no podrás resistirte a probarlo.

Todo buen producto tiene una historia…

Laboratorios Ynsadiet trabaja con “La Naturaleza del Pacífico” una empresa Australiana que apoya a los indígenas procedentes de la Isla Banaba que fueron utilizados y expulsados de sus tierras debido al descubrimiento de fosfato.

Ochenta años de explotación minera que trajo consigo el exilio de parte de la población a otras islas del Pacífico, donde fueron forzados a trabajar.

Uno de los cambios más importantes fue la creación de un plan de formación y un programa de becas durante tres años en el que se enseñó a los Banabeños de Fiji a comercializar los productos de coco.

Ésta concienciación y ayuda con los nativos de la isla, así como el respeto con el medio ambiente fue uno de los puntos decisivos para escoger La Naturaleza del Pacífico además de ser totalmente sostenible y ecológica, en consonancia con la filosofía de respeto que caracteriza tanto a este sector.

Ahora todas las bondades de los productos…

No utilizar el aceite de Oliva en tus platos parece extraño pero cuando conozcas las propiedades y la calidad de este producto querrás incluirlo en tu cocina.

Nuestro Aceite de Coco Virgen Extra BIO se obtiene de cocos frescos y maduros recién recolectados y no de cocos secos provenientes del subproducto de la industria, después se extrae mediante un prensado en frío consiguiendo un mayor contenido de nutrientes. Sus propiedades beneficiosas son debidas a sus dos principios bioactivos (los Triglicéridos de Cadena Media o MCT y el Ácido Láurico) con estudios científicos que demuestran sus efectos en el organismo.

Los Triglicéridos de Cadena Media son ácidos grasos que se utilizan como energía y que tienen grandes propiedades incluso en uso hospitalario. El Ácido Láurico tiene efectos beneficiosos frente a patógenos, lo que hace de este producto único y que esté considerado un alimento funcional.

El azúcar de coco (Hijas del sol BIO) te endulza la vida cuidando tu salud ¿a que suena maravilloso? pues es cierto, se extrae de la savia de la flor, contiene minerales, vitaminas y enzimas. El gobierno de Filipinas lo ha comparado con otros endulzantes naturales para demostrar su contenido en nutrientes, pero la gran diferencia de este azúcar es su bajo índice glucémico, que evita los picos de glucosa en sangre tan importante en algunas patologías, procesos de adelgazamiento, en deportistas y en la salud general.

Y por último, la harina de coco (Hijas del sol BIO) que es el producto más novedoso y quizás menos conocido pero que ya tiene adeptos por sus grandes cualidades y diversidad de usos.

No tiene contenido en gluten, por lo que lo hace ideal para personas intolerantes o aquellos que quieran evitar su consumo. Tiene un alto contenido en fibra beneficiosa para nuestro intestino y con efecto saciante. También es rica en proteínas vegetales (aprox.20%) y baja en hidratos de carbono en comparación con otras harinas. Estas características hacen de este producto un alimento ideal para añadir a cualquier plato ya que no necesita cocción, pudiendo añadirla directamente al yogur, en batidos, como espesante en salsas, para hornear y en repostería cruda.

Y no nos podemos olvidar que todos estos productos se pueden utilizar para uso externo, en mascarillas, exfoliantes e hidratantes para el pelo y la piel.

¿Te animas a probar? Encuéntralos todos en tu tienda La Ventana Natural más cercana.

Port Relacionados

Leave a comment