Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) y las 17 asociaciones que la forman celebran el 27 de mayo el Día Nacional del Celiaco para luchar por los derechos del colectivo celiaco.

Celiaquía o alergia al gluten

Las personas celíacas padecen una intolerancia o alergia al gluten. El gluten es una sustancia que está presente en muchos tipos de cereales, como la avena, el trigo o el centeno. Esta intolerancia es crónica, es decir que nos acompañará toda la vida sin posibilidad de revertir, por lo que los afectados deben vigilar siempre su alimentación.

El único tratamiento eficaz para la Enfermedad Celiaca es una dieta sin gluten para toda la vida

Una dieta sin gluten debe llevarse  de forma minuciosa, ya que muchos de los alimentos que consumimos habitualmente contienen gluten. La ingesta de pequeñas cantidades para un celíaco, a pesar de no manifestarse en grandes problemas inmediatos, causan graves consecuencias a medio y largo plazo. Así pues, ¡hay que poner atención!

La primera opción para quienes padecen esta enfermedad deben ser alimentos frescos y que son naturalmente libres de gluten. Es interesante consumir en abundancia vegetales de hoja verde, semillas y fruta fresca. De esta forma, evitaremos las posibles carencias nutricionales de ácido fólico y fibra. También es conveniente consumir de forma regular proteína, por ejemplo procedente de huevos, pescado azul o carne roja, para un buen aporte de vitaminas A, B6, B12 y D y de minerales como hierro, zinc y magnesio.

Pero tampoco es necesario renunciar a otros alimentos tradicionalmente asociados al gluten. Laboratorios Ynsadiet dispone de productos a base de cereales libres de gluten.

Entre las opciones para el desayuno o la merienda puedes encontrar las tortitas de maíz o arroz Hijas del Sol, una alternativa deliciosa para un temtempié, por ejemplo acompañadas de unas rodajas de aguacate.

Si eres de los que se anima a cocinar sus propios panes o bizcochos, entre nuestra oferta puedes encontrar numerosos cereales aptos en la línea de las Hijas del Sol (arroz, quinoa, mijo) o la opción de la harina de coco, como te proponíamos en esta receta de galletas o esta otra de crepes.

En todos nuestros productos, encontrarás siempre claramente resaltados en negrita todos los alérgenos que contenga el producto y siempre señalada también la posibilidad de que pueda contener trazas.

Desde Ynsadiet, queremos aprovechar para recordar que no debe iniciarse una dieta sin gluten antes de tener el diagnóstico de un especialista. Y enviamos un saludo a todos los que padecen la enfermedad en este día señalado para concienciación de la sociedad; seguiremos trabajando para ofreceros alternativas aptas y sabrosas.

Leave a comment