En verano, los cambios de horario y alimentación junto a las altas temperaturas pueden pasarnos factura, especialmente a la hora de dormir. Muchas personas tienen dificultades para conciliar el sueño en verano, y aunque suele ser pasajera, es una molestia que puede arruinarnos las vacaciones. ¡Ponle remedio para disfrutar de tu verano!
Factores que favorecen el insomnio de verano
- Cambios de horarios continuos. Saltarnos las rutinas no favorece la conciliación del sueño.
- El calor. La calidad del sueño disminuye a partir de los 26 grados, siendo difícil de conciliar el sueño a más de 30. Una mayor temperatura corporal hace que nuestro cerebro genere menos melatonina, la hormona responsable del sueño.
- Aumento del consumo de alcohol.
- Cenas pesadas y a deshora.
Recomendaciones:
- Cenar ligero y al menos una hora antes de acostarse.
- Ventilar las casas solo el tiempo necesario para no dejar pasar el calor.
- Tener las persianas bajadas de día para evitar que dé el sol y evitar dormir con el aire acondicionado.
- Tomar una ducha fría antes de dormir.
- Utilizar pijamas de algodón que no provoquen una sudoración excesiva.
- Beber agua o bebidas sin cafeína en las horas previas a irse a dormir.
Puedes ayudarte de Melatonina Zentrum, con un compuesto de plantas especialmente diseñado para ayudarte a dormir. Puedes leer más acerca de las propiedades de este producto en este artículo.
Si la dificultad para dormir persiste, podemos recurrir a infusiones como melisa, tila o valeriana. O la ayuda de otras plantas en comprimidos, como la passiflora. Todo opciones que encontrarás en tu tienda La Ventana Nautral más cercana o en tu herbolario habitual.
¡Felices sueños!