Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

La prostatitis es un término amplio, que abarca una variedad de trastornos asociados a la inflamación de la próstata, y puede estar asociada o no a una infección bacteriana. Sólo los hombres tienen próstata, por lo que solamente los hombres pueden sufrir este tipo de afección.

La próstata es una glándula que forma parte del aparato reproductor masculino. Tiene el tamaño de una nuez y se sitúa bajo la vejiga. Aunque a menudo puede confundirse su diagnóstico, se estima que un 25% de los hombres puede padecer prostatitis, especialmente en hombres mayores de 35 años.

Para actuar desde la prevención, es importante llevar una buena higiene personal (para prevenir que las bacterias se extiendan), relaciones sexuales con protección (algunas infecciones de transmisión sexual pueden producir prostatitis) y también pueden tener cierta influencia factores emocionales o estrés.

Los síntomas asociados a los diferentes tipos de prostatitis van desde la sensación de picor al orinar y necesidad de orinar frecuentemente, sangre en la orina, molestias en los testículos, eyaculación dolorosa, hasta fiebre y escalofríos.

Laboratorios Ynsadiet ha desarrollado un producto para combatir la prostatitis de manera integral, atajando desde los factores sintomáticos hasta los de origen de la enfermedad. El Sabal, que también evita la sobreproducción de testosterona, y la Vara de oro ayudan a mantener el correcto funcionamiento de la próstata, mientras que el Pygeum ayuda a la función urinaria en el hombre. Además la Cúrcuma actúa como antiinflamatorio y junto con la Vitamina C como antioxidantes potentes que ayudan a reducir el exceso de radicales libres y la acumulación de sustancias proinflamatorias y, por tanto, contribuyen al buen funcionamiento de la próstata.

Prostazen ya está disponible en farmacias, parafarmacias y en toda la red de franquicias de La Ventana Natural.

Es aconsejable en todo caso consultar con un médico que pueda evaluar la gravedad de la infección y la necesidad de poner un tratamiento a base de antibióticos.

Leave a comment