Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

El hierro es un mineral fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. La falta de hierro no es solamente responsable de la anemia, sino que puede influir en estados de fatiga o incluso en los rendimientos cognitivos.

Alimentos como la carne roja, el pollo, el pescado, las legumbres, algunas verduras, granos y frutos secos son una fuente natural de hierro para nuestro cuerpo.

Sin embargo, a pesar de la variedad de alimentos que contienen este mineral, la deficiencia de hierro sigue siendo una de las carencias nutricionales más comunes. En numerosas ocasiones, los médicos optan por recomendar a sus pacientes completar su dieta con suplementos de hierro.

Entre los perfiles que más sufren la carencia de hierro se encuentran las mujeres con menstruaciones abundantes, las mujeres embarazadas, los deportistas con actividad muy intensa o vegetarianos con bajo contenido de proteínas en su dieta. Siempre es recomendable no obstante que sea un médico el que determine la carencia y el aporte suplementario necesario.

Pero la ingesta de hierro a menudo ha ido asociada a pequeñas molestias como el estreñimiento o las náuseas. Queremos darte algunas pautas sobre la mejor forma de evitar estas pequeñas incomodidades y que puedas disfrutar de los beneficios de complementar tu dieta sin sufrir los inconvenientes mencionados.

En primer lugar, escoge un suplemento adecuado. Laboratorios Ynsadiet ha desarrollado el nuevo suplemento de la línea Zentrum de forma óptima para su correcta absorción y fácil ingesta (una cápsula al día).

Se ha escogido una variedad de hierro de fácil digestión. La presencia de vitamina C en el compuesto también es destacable, ya que esta vitamina aumenta en un porcentaje importante la absorción del mineral (por eso tradicionalmente se recomendaba tomar zumo de naranja junto con el suplemento de hierro). Completan el suplemento el ácido fólico (vitamina B9) y la vitamina B12, que se encuentran a su vez entre las carencias más habituales detectadas por nuestros médicos y están relacionados con el correcto funcionamiento de los neurotransmisores y células nerviosas.

No es aconsejable tomar los suplementos de hierro junto a otros suplementos ya que determinadas sustancias (como el calcio o el zinc) disminuyen sensiblemente la capacidad de absorción.

Por esta misma razón, debemos vigilar también con qué alimentos combinamos su ingesta. Tomar el suplemento junto con la comida suele reducir las eventuales molestias digestivas, pero deberemos evitar el consumo de lácteos (y en general de alimentos ricos en calcio) y de bebidas como el té o el café, ya que los taninos contenidos disminuirán de manera significativa la absorción de hierro.

Puedes encontrar todo el detalle de los productos de nuestro catálogo aquí.

% Comentarios (5)

Me interesa suplemento de hierro

¿Cuánto cuesta? y en donde puedo conseguirlo, soy de perú.

¡Muy buen post sobre las carencias nutricionales durante el embarazo! Nos gusta mucho que deis importancia a las mujeres embarazadas o con menopausia. En el primer caso, destacamos especialmente el consumo de suplementos ricos en vitaminas, tanto en la lactancia como en la gestación.

No da dolor de estomago ni produce estreñimiento?

Buenos días,

Este producto no produce ese tipo de molestias.

Saludos

Leave a comment