Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

El verano suele ser una época de relajación y disfrute, especialmente si podemos disfrutar de unos días de vacaciones y si las olas de calor nos permiten disfrutar de los días soleados sin sufrir demasiado por las altas temperaturas.

Pero para muchas mujeres que se encuentran en alguna de las fases de la menopausia puede convertirse en una época verdaderamente incómoda. Los sofocos (que sufren el 70% de mujeres en esta situación) se hacen más intensos en esta época ya que los síntomas vasomotores se acentúan.

Los sofocos son unos síntomas que suelen comenzar con un intenso calor entre la zona del pecho y el cuello, acompañado de sudoración y palpitaciones, repartiéndose por el resto del cuerpo en una duración de 2 a 4 minutos. La intensidad suele ser diferente en cada persona, y a menudo se producen de noche, lo cual incrementa la mala calidad del sueño, irritabilidad, cambios de humor, cansancio o fatiga.

Os queremos compartir algunas recomendaciones para aliviar estos síntomas en cualquier momento del año pero especialmente interesantes en estos meses en que el calor aprieta.

1. En casa, en la oficina u otros lugares donde pases tiempo de forma habitual, procura mantener una temperatura ambiente baja. Puedes ayudarte del aire acondicionado, un ventilador o mantener las persianas de las ventanas bajadas durante el día, así evitaremos que la habitación se caliente en exceso y favorezca la sudoración.

2. Cuando estés sintiendo los sofocos, usa una toalla fría y húmeda en cuello y escote, que alivie la sensación de quemazón. Ten siempre a mano un abanico, pues ayudará a mejorar considerablemente la sensación de calor y sudor.

3. Usa prendas de algodón traspirables y escote amplio, ya que ayudan a una mejor transpiración del cuerpo.

4. Si eres fumadora, evita el tabaco en la medida de lo posible, ya que fumar (aunque sea esporádicamente) aumenta las posibilidades de sufrir los sofocos. Lo mismo sucede con el alcohol y las bebidas calientes, procura tomar lo mínimo posible durante el verano ya que elevan la temperatura corporal.

5. Aumenta la ingesta de fruta, verdura y legumbres. Sabemos que siempre lo recomendamos, pero es precisamente la fibra alimentaria que contienen lo que hace que este tipo de alimentos sean idóneos durante la menopausia, y a nivel general, en nuestro organismo. Evita sin embargo el exceso de grasa animal.

6. Alíate de suplementos naturales indicados para la menopausia, como Menoyn, que gracias a su combinación de ingredientes a base de Extracto Supercrítico de Romero, Isoflavonas de Trebol rojo, Omega-3, Omega-9, Vitaminas (E y B6) y Calcio, lo constituye una ayuda natural y efectiva contra los síntomas de la menopausiamejorando la calidad de vidade las mujeres antes, durante, y después de la menopausia.

Menoyn, FarmaNatural
Salvia, Fitosol Infusiones

7. Si los síntomas persisten, puedes acompañar este tratamiento de infusiones como la salvia (que ayuda a regular el exceso de sudoración).

Puedes encontrar Menoyn en tu farmacia, parafarmacia y herbolario habitual. Este producto, de Laboratorios Ynsadiet, es una Patente de la Fundación para la investigación biomédica del Hospital Universitario la Paz y la Universidad Autónoma de Madrid. Puedes ampliar la información y consultar algunas preguntas frecuentes aquí.

Leave a comment