Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Cúrcuma molida

Si te has propuesto cocinar de forma saludable, seguramente una de las cosas que ya has puesto en práctica es reducir el uso de la sal en tus recetas. Pero esto no quiere decir que tus platos queden sosos; en nuestra cocina existen numerosos aliados que nos ayudan a realzar el sabor de nuestras recetas sin añadir sal en el proceso: hablamos de la cebolla, el ajo, y por supuesto las especias.

Las especias se utilizan en la cocina desde tiempos ancestrales y su uso está extendido por todo el mundo, desde el continente americano hasta las islas polinesias, aunque quizá su uso más intensivo lo encontramos en el Medio Oriente. Por supuesto, no sólo sirven para resaltar el sabor, sino que aromatizan, aportan color o incluso aportan propiedades conservantes.

Hoy queremos hablarte de una en particular, presente en todas las cocinas asiáticas, pero de más reciente incorporación a nuestro recetario: la cúrcuma.

Especias

Lo que se utiliza en cocina es la raíz de la planta: hervida, seca y molida. Y aunque quizá no estés muy familiarizado con su uso, seguro que su aspecto no te resulta desconocido, pues es uno de los ingredientes principales del curry (y lo que le aporta su característico color a esta combinación de diferentes especias).

Propiedades de la cúrcuma

Una de sus propiedades más destacadas es como colorante, aportando un color anaranjado en recetas (es un habitual sustituto del azafrán sobre todo en arroces, salsas y legumbres), bebidas y de manera habitual también en repostería (de hecho, con este fin colorante se usa también en cosmética y para la preparación de tintes textiles).

Tiene además numerosos beneficios para la salud, especialmente destacables son sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y como protector natural para el hígado y los riñones. También es considerado un buen antidepresivo natural.

¿Te animas a probarlo en tus recetas? La cúrcuma de Laboratorios Ynsadiet está disponible en todas las tiendas La Ventana Natural.

Port Relacionados

Leave a comment