Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Nutri-DX sigue un año más apoyando al atleta Javi Martínez.

El curso pasado estuvo lleno de éxitos e hitos importantes en la carrera de Javi Martínez. En marzo ya nos hicimos eco de su proclamación como campeón de España en Pista Cubierta 3000 metros Master 35, quizá el título más destacado de esta etapa.

Ahora que estamos a punto de decirle adiós al verano, nos preguntamos cómo pasa un atleta sus vacaciones.

Javi, ¿desconectas por completo en algún momento o mantienes durante las vacaciones cierto nivel de entrenamiento?

Lo cierto es que desde que empecé a correr no he parado ningún año, ni siquiera durante las vacaciones. Lo que sí hago es bajar un poco los kilómetros en las series. Hago dos series a la semana y el resto de días rodaje normal

Es muy habitual que durante las vacaciones nos relajemos también más en cuanto a nuestra alimentación y nos permitamos más caprichos. En tu caso, ¿te olvidas por unos días de las pautas nutricionales de un deportista de alto rendimiento o necesitas ser estricto con tu alimentación para mantener tu forma física?

En relación con la alimentación, procuro que no haya tampoco grandes cambios. La alimentación que mantengo a lo largo de todo el año es prácticamente la misma. ¡Aunque siempre hay algún día que me salto las pautas!

Nutri-DX sigue un año más apoyando al atleta Javi Martínez.

En otros deportes, Septiembre es el mes por excelencia de la vuelta a la actividad competitiva y agosto es un mes dedicado a la puesta a punto, la famosa pretemporada. ¿Tú realizas también un programa de pretemporada para ponerte a punto para las competiciones de otoño?

La pretemporada es súper importante en todos los deportes, para los atletas no es una excepción. Es fundamental preparar al cuerpo para la competición y ponerlo a punto para poder rendir al máximo.

Nutri-DX sigue un año más apoyando al atleta Javi Martínez.

Este curso seguiremos de nuevo atentamente tus logros deportivos, ¿qué retos tienes para este año? ¿Tienes ya definidas las competiciones en las que vas a participar o dejas sitio para la improvisación y los proyectos de última hora?

Hay varias competiciones que tengo ya confirmadas en el calendario. Antes de que termine el año, una de las carreras que tengo programadas y que me encantaría poder ganar es la mítica San Silvestre Vallecana; es un reto enorme y sé que es muy difícil, pero me encantaría alzarme con el título en este 2017. Por otro lado, hay varios campeonatos importantes en los que tengo previsto participar. Por un lado, el Campeonato de Europa Master en Pista Cubierta, que se celebrará en marzo en Madrid. En Alicante se celebra el Campeonato de Europa Master en Ruta y en Málaga se celebrará en septiembre el Campeonato del Mundo Master al Aire Libre. Es un gran año para el atletismo español con tantas grandes competiciones en territorio nacional y un placer para mí correr en casa.

Queremos conocer mejor cómo trabajas y te preparas para una carrera, cómo son los períodos de recuperación… Nos encantaría poder conocer más detalles de tu planificación nutricional y de entrenamientos, ¿te animas a compartir con nosotros más detalles y consejos a lo largo de esta temporada?

¡Claro que sí! Estaré encantado de compartir con vosotros mis vivencias, entrenamientos y cualquier consejo que pueda ayudar a vuestros lectores. ¡Hasta pronto!

No te pierdas los próximos vídeos con los consejos de Javi Martínez, su experiencia, sus rutinas, sus secretos y sus planes de entrenamiento para ser todo un campeón.

Port Relacionados

Leave a comment