Hoy planteamos una receta para disfrutar de un rico plato de pasta sin renunciar a la salud. Unos spaghetti con la clásica salsa pesto de origen italiano, acompañados con un poco de pollo, nos proporcionan una comida completa y muy sabrosa. Además, os damos una alternativa para veganos sin perder nada de sabor.
Nosotros hemos elegido la variedad de spaghetti Alce Negro elaborados con harina integral de trigo procedente de cultivo ecológico. El tiempo de cocción de esta pasta es de 11 minutos (mientras se cuece, aprovechamos para elaborar la salsa).
Ingredientes para el pesto:
Unas 20 hojas de albahaca
15 grs. de piñones (puedes sustituirlos por almendras o nueces)
1 diente de ajo pequeño (o medio si es más grande)
50 ml. de aceite de oliva virgen extra
25 grs. de queso parmesano (rallado).
Un poco de sal
La manera tradicional de preparar el pesto es en un mortero. Introducimos primero las hojas, los piñones y el ajo troceado y machacamos bien en el mortero hasta lograr una pasta. Añadimos entonces el aceite, el queso y una puntita de sal y mezclamos bien hasta obtener una pasta ligera y homogénea.
También puedes prepararlo con una batidora mezclando bien los ingredientes todos juntos.
Si quieres realizar una versión vegana, puedes sustituir el queso parmesano por levadura nutricional.
Si acompañas esta pasta con una pechuga de pollo a la plancha salpimentada, tendrás un plato delicioso y muy completo. Acompaña con una pieza de fruta de postre y listo.
Para la opción vegana, sustituye la pechuga de pollo por tofu a la plancha. En la línea Hijas del Sol, tienes disponible una opción de agricultura ecológica.
Te recordamos que todos los productos mencionados están disponibles en tu herbolario habitual o en las franquicias de La Ventana Natural.