Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Alternativas para preparar una merienda sana

Esta semana han vuelto a la actividad prácticamente todos los colegios. Con la vuelta al cole, las familias se van adaptando de nuevo a los horarios y rutinas del curso.

Un aspecto que cada vez preocupa a más padres es el de la merienda de sus hijos. Los niños suelen tomar un tentempié de media mañana en el recreo y generalmente les ofrecemos la merienda tras la salida por la tarde. Queremos ofrecer a nuestros hijos un bocado saludable pero a menudo las prisas y la falta de planificación hace que terminemos optando por alimentos procesados mucho menos sanos.

En primer lugar, es fundamental una buena planificación. Puede ser muy útil invertir algo de tiempo durante el fin de semana en revisar cuántas meriendas necesitamos a lo largo de la semana y qué tiempo tendremos cada día para prepararlas. Muchos padres acudimos a recoger a los niños desde nuestro trabajo; necesitaremos meriendas que podamos llevar con nosotros fácilmente desde por la mañana y no se estropeen.

Aquí os dejamos algunas ideas que os pueden ayudar:

1. La opción más sencilla y saludable es la fruta. Incluso en invierno, hay a nuestra disposición gran variedad de frutas. Es una forma muy fácil de ofrecerles diferentes opciones para que no se cansen. Y muchas de ellas son muy fáciles de transportar: uvas mandarinas, peras, manzanas, plátanos… Podemos ofrecer una pieza diferente cada día y asegurar un aporte variado de vitaminas y minerales.

Fruta
Cremas saludables

2. El fin de semana podemos preparar alguna crema saludable (un hummus de garbanzos o judías blancas, un paté de berenjenas…) y tenerlo preparado para cualquier día de la semana. La noche antes, bastará con cortar unas zanahorias, pepino, apio… A los niños les suele encantar dippear, así que esta opción hará que vean la verdura de forma mucho más atractiva.

3. Un bocadillo con una crema de cacao casera (si no sabes cómo realizarla, sigue atento nuestras redes que te propondremos una receta muy sencilla). Puedes optar por pan proteico. El aporte extra de proteínas de origen vegetal es muy interesante en la fase de crecimiento, ya que contribuyen al desarrollo de las nuevas células y tejidos: el desarrollo correcto de la musculatura y un mejor aspecto de cabello y uñas.

Pan Proteico con semillas, KL Protein
Pan Dulce Fruit Fusion

4. Para esos días en que necesitas algo rápido, puedes meter en la mochila un delicioso pan dulce de la gama Fruit Fusión. Son panes con frutas y frutos secos, que le darán a tu pequeño toda la energía que necesita. No contienen gluten, son 100% vegetales y tienen un alto contenido en fibra. Además, puedes variar entre los diferentes sabores disponibles: pan de higos, de albaricocque y almendras, de dátil con nueces, de naranja con almendras…

Septiembre es un mes de transición, de cambios y adaptaciones, un momento óptimo para adquirir nuevas rutinas. Intenta introducir las meriendas saludables desde ahora y verás que no te resulta difícil mantener las buenas costumbres a lo largo del año. ¡A por la vuelta al cole!

% Comentarios (1)

Otra buena idea es no dejar que tu pequeño abandone las manualidades o pasatiempos que tenía antes de comenzar el colegio. Nuestro pequeño debe aprender que existe tiempo para todo, tanto para ir al colegio, volver y estudiar y hacer los debes y después continuar con todos aquellos proyectos de manualidades que había comenzado en verano.

Leave a comment