Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Bizcocho de calabaza para Halloween.

Hoy te proponemos una receta ideal para celebrar Halloween en familia. Se trata de un bizcocho de calabaza muy fácil de preparar y que llenará tu casa de aromas deliciosos.

Algunas recetas para realizar bizcocho de calabaza nos resultan más incómodas porque exigen guisar la calabaza primero. Pero hoy te traemos una propuesta con calabaza cruda, para que puedas dedicarte a disfrutar de la noche de Halloween.

Ingredientes:

250 gr de calabaza (cruda)

250 gr de harina integral de espelta

150 gr de miel (puedes aumentar la cantidad si te gusta más dulce)

3 huevos

70 ml de aceite de oliva

12 gr de levadura (un poquito menos de un sobre)

Extracto de vainilla

Especias al gusto (canela, jengibre y nuez moscada)

Empezaremos por pelar la calabaza, retirar las pepitas y triturarla (si no tienes una batidora potente, también puedes rallarla). Reserva.

Bate los huevos y añádeles la miel y el aceite, removiendo (o batiendo) hasta obtener una mezcla homogénea. Nosotros hemos elegido la nueva miel de Albaida Hijas del Sol porque se trata de una miel muy suave, ideal para endulzar sin alterar el sabor.

Bizcocho de calabaza para Halloween.
Bizcocho de calabaza para Halloween.

Por otro lado, mezcla la harina con la levadura. Nuestra opción esta vez ha sido la harina integral de espelta. La espelta es un cereal con solubilidad superior a la del trigo y contiene muy poco gluten. Así que nos ha parecido una excelente elección para garantizar buenas digestiones.

Incorpora la calabaza y la harina al resto de la mezcla y aromatiza ahora a tu gusto. El bizcocho de calabaza, igual que el de zanahoria, se presta mucho a darle un toque especiado. Hemos añadido una cucharadita de canela, jengibre y nuez moscada y también una cucharada de extracto de vainilla.

Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea durante 30 minutos a 180º (recuerda haber precalentado el horno previamente), aunque el tiempo puede variar ligeramente de un horno a otro. Puedes hacer la prueba de pinchar con un palillo para comprobar si se ha hecho correctamente por dentro.

Para presentarlo, puedes espolvorear un poco de azúcar glas o, si prefieres una opción más saludable, un poco de cacao en polvo puro 100%.

La calabaza es un alimento con excelentes propiedades y bajo aporte calórico. Es un gran antioxidante, es rica en betacaroteno, disminuye el colesterol; también es rica en vitamina C y ácido fólico, que la hacen ideal para embarazadas. ¡Una merienda perfecta!

Leave a comment