Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Club femenino de baloncesto Leganés

Estela Rubio, capitana del Laboratorios Ynsadiet Leganés, es la expresión y espíritu personalizados de este equipo de baloncesto. En su quinta temporada, que acaba de comenzar, vuelve a las canchas como jugadora después del nacimiento de su hija Sofía que la relegó a los banquillos para animar y dar apoyo a sus cmpañeras. Ser madre, deportista y trabajadora es un reto duro que está dispuesta a asumir y conseguir, esta vez sí, el ascenso de categoría.

Club Baloncesto Leganés

Cuatro temporadas a tus espaldas en el Club Baloncesto Leganés. ¿Cómo ha crecido el club en estos años? ¿Qué significa para ti este club? Para mí Leganés siempre lo repito es parte de mi familia. Yo soy de Alcázar, mis padres, mi hermano… viven allí, aquí estoy con mi pareja, con mi hija y el equipo. Es una gran familia, me siento muy cercana al presidente, directiva, entrenadores, patrocinadores, afición.Ojalá pudiera estar 4 años más y conseguir cumplir el sueño de jugar en liga 1 con Laboratorios Ynsadiet Leganés.

De jugadora a capitana. ¿Qué supone para ti ser la capitana del Laboratorios Ynsadiet Leganés? Responsabilidad, madurez, unión, compromiso.

Tres veces a las puertas del ascenso. Un triple que no entró. Una mala fase final. Una canasta en contra en el último se­gundo…. ¿Qué huella han dejado las tres fases de ascenso en Estela?Sentimiento agridulce; pero más dulce que amargo por ir un año mas a jugar la fase de ascenso y sobre todo por el aprendizaje que te llevas para no cometer los fallos de las fases anteriores.

¿Qué le falta al Baloncesto Leganés para dar el salto a Liga Femenina 1? Cabeza, más juego colectivo y creer que se puede.

Nueva temporada, caras nue­vas en la plantilla. ¿Cómo es el nuevo Laboratorios Ynsadiet Leganés? El nuevo Laboratorios Ynsadiet sigue en la línea del año pasado, jugadoras muy polivalentes capaz de jugar rápido y realizar una defensa agresiva. La clave será integrar a las nuevas jugadoras y formar un grupo compacto.

Cuatro entrenamientos diarios, desplazamientos fuera de casa, aproximadamente cada 2 semanas en una Liga considerada semiprofesional en la que la mayoría de las jugadoras que compiten en ella o estudian o tienen sus propios trabajos a parte del baloncesto… Supone un sacrificio el poder compaginar estudios, trabajo y en mi caso ser madre con el baloncesto, pero mas allá de que sea una liga semi profesional la mayoría de las jugadoras que estamos aquí lo hacemos por pasión al baloncesto.

Club Baloncesto Leganés

El deporte es uno de los grandes castigados en los momentos de flaqueza económica. Clubs que desaparecen, profesionales que abandonan por falta de ayudas, equipos privados del ascenso conseguido deportivamente… ¿qué haría falta? El Deporte necesita el apoyo de las instituciones y empresa privada. Nosotros tenemos la suerte de contar con Laboratorios Ynsadiet que nos patro­cinan. Que creen en el deporte femenino y se acercan al pabellón y viven con el resto de espec­tadores lo que nosotros con­tagiamos, ga­nas, magia, competitividad, talento… Tener más pre­sencia en los medios sería necesario, al fi­nal es la se­gunda división española de baloncesto y estamos a años luz tanto en prensa como en televisión con respecto a otros deportes.

En la actualidad, son nume­rosas las campañas de dife­rentes ámbitos en pro del deporte femenino, En el caso del baloncesto, muchas de las mejores jugadoras españolas militan en clubs extranjeros y los jóvenes talentos vuelan hacia las universidades de Estados Unidos, ¿qué se necesita para evitar esta huida? Es paradójico que teniendo la mejor selección española de todos los tiempos se marchen las grandes promesas a USA. La oferta de poder estudiar y jugar en las universidades americanas con más facilidades teniendo todo a mano es la gran diferencia. Aquí se hace un gran trabajo de cantera y está claro que salen grandes jugadoras pero hay que implicar a las universidades en la liga, apostar más en el formato de la UCAM. Mantener a las grandes jugadoras en España es complicado, aquí manda Don Dinero. Mayor inversión y sobre todo más repercusión mediática podría ser una de las soluciones.

¿Qué supone tener el apoyo de patrocina­ dores durante la temporada y concretamente a Laboratorios Ynsadiet? Tener a Laboratorios Ynsadiet significa poder estar entre los primeros para poder ascender a liga femenina, a parte que es de agradecer que un año más continúen con nosotros que crean en este proyecto es un plus muy importante. Muestran cada día su apoyo e interés por el equipo. Muchas gracias por estar ahí.

¡Gracias a ti, Estela, por compartir este rato con nosotros! Y que siga la racha.

(Laboratorios Ynsadiet ha comenzado la temporada con tres victorias consecutivas). 

Port Relacionados

Leave a comment