Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
6 consejos para hacer frente a la astenia otoñal.

Seguramente hayas oído hablar de la astenia primaveral, pero quizá es menos frecuente escuchar el término asociado al otoño. Sin embargo, ahora que empiezan a llegar días más frescos y de verdad sentimos que ha quedado atrás el verano, es frecuente padecer los síntomas asociados a estos dos cambios de estación.

La astenia otoñal no es una enfermedad o síndrome, se trata de un trastorno que en ocasiones sufre nuestro cuerpo al enfrentarse al cambio de estación, a la falta de horas de luz, la bajada de temperaturas y otros factores que pueden alterarnos, provocando así que disminuya nuestra energía, notemos que estamos más cansados o perdamos el apetito.

Son síntomas muy comunes de la época que pueden ser prevenidos con algunos trucos o consejos:

  • Aumenta el consumo de alimentos saludables, concretamente de fruta y verdura, contrarrestando la ingesta de alimentos ricos en grasa. Los primeros, aumentarán los niveles de vitaminas y minerales en el organismo, necesarios para sentirnos con más energía y aumentar la vitalidad de nuestro organismo. Los segundos (grasas) ayudan a que nos sintamos más decaídos y pesados.
  • Mantén un horario de rutina establecido. La vuelta al trabajo o las clases favorecerán que sigamos una rutina alimenticia, necesarias para ayudar a nuestro cuerpo a mantener un regulación de horarios, y que a menudo se ven afectados en época de vacaciones.
  • Mantente bien hidratado. La hidratación es un paso esencial para el buen funcionamiento del organismo, nuestro cuerpo necesita líquidos para que todas las funciones principales respondan correctamente. También lo será en la época de cambios de estación, cuando nuestro cuerpo debe adaptarse al cambio.
  • Ejercita tu cuerpo, y tu mente. Nuestro cuerpo es el motor de actividad en el que nos desarrollamos, y es necesario mantenerlo en buena forma. Además, al hacer ejercicio aumentamos los niveles de endorfinas, la hormona de la felicidad, crucial para evitar sentirnos tristes en esta época otoñal. Así como ejercitas tu cuerpo a través de actividades deportivas, practicar ejercicios mentales como meditación, yoga o actividades intelectuales mantendrá nuestro cerebro y mente en las mejores condiciones.
  • Duerme lo necesario. Cuando habíamos logrado adaptarnos de nuevo a nuestra rutina laboral, llega el cambio de hora y nuestro cuerpo no está adaptado al cambio, lo que nos induce a cambios en las horas de sueño, insomnio y otros problemas relacionados. Intenta readaptar lo antes posible tu horario para dormir y si necesitas una ayuda natural para poder conciliar el sueño, desde Ynsadiet te aconsejamos el uso de melatonina, ya que a base de amapola, passiflora y melisa, podría ayudarte a mejorar la conciliación del sueño.
Duerme lo necesario.
Ayúdate de suplementos revitalizantes.
  • Ayúdate de suplementos revitalizantes, si necesitas una ayuda extra para recuperar tu energía. El nuevo Anímate de Zentrum ha sido especialmente diseñado para ayudarte a superar el estrés físico y mental, y disminuir la sensación de cansancio y fatiga. También otros complementos como propóleo, ginseng o jalea real,  te podrían aportar un extra de energía para afrontar tu día a día con positividad.

Podéis encontrar estos productos en vuestro herbolario o parafarmacia habitual o en la red de franquicias de La Ventana Natural. Y como siempre os recomendamos, si los síntomas persisten o se agravan, acudid a vuestro médico de referencia que podrá valorar si otras medidas son necesarias. ¡Feliz Otoño!

Leave a comment