Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Rafael Sánchez, Director de Comunicación de Laboratorios Ynsadiet, nos trae una entrevista muy personal y desenfadada con el presentador Joaquín Prat, en el que nos habla de su carrera, su visión acerca del entretenimiento televisivo, algunos sueños y, por qué no, sus hábitos de vida saludable. Os dejamos con sus palabras. 

Tras una mañana intensa con más de cuatro horas de TV en directo con información y debates, nos recibe Joaquín Prat con síntomas de cansancio pero sonriente, sin testigos, lo que le da más valor a su amabilidad.

El personal enfunda las cámaras del plató como si fueran cañones de un buque de guerra después de la batalla, aún humeantes. Decidimos subir al camerino para buscar la intimidad necesaria que requiere una entrevista o más bien un diálogo.

Sustituir a Ana Rosa Quintana en el magazine más visto de TV requiere mucha concentración y esfuerzo «me levanto de madrugada y gracias a un desayuno completo y saludable puedo abordar tantas horas de directo. Todas las mañanas mi polen, semillas de chía, semillas de sésamo… y las ampollas de jalea real + ginseng de Phytogreen son imprescindibles para tener energía…»

El deporte, fundamentalmente boxeo y running, le ayuda a desconectar después del trabajo y sudar sanamente para eliminar toxinas y refrescar ideas. Recuerda que gracias a la actividad física empezó a consumir complementos alimenticios y conoció los productos de Ynsadiet. «Tienen una gran calidad en las materias primas y me van muy bien, confío en ellos. Tú sabes que antes, por ejemplo, tomaba otros colágenos hasta que probé los de Nutriox y ya no los cambio».

 Claro está que conoce La Ventana Natural. «Mi familia es cliente asidua de LVN de Alcobendas. No hay semana que o bien mi mujer o yo nos pasemos por allí. Forma parte de nuestra ruta habitual de alimentación junto al mercado tradicional y la gran superficie».

 Agradezco para con nosotros tanta sinceridad y elogio, lo cual no significa que no abordemos temas incómodos sobre Tele 5.

Joaquín Pratt

Coincidimos en que un medio de comunicación debe primero informar y después entretener, pero discrepamos en el modo de entretener. «Es un insulto para el telespectador que selecciona un canal acusarlo de ver telebasura, menospreciarlo. Tiene todo el derecho a elegir entre la multitud de programas y consumir el producto televisivo que quiera. Mediaset apuesta por un tipo de televisión muy claro que tiene resultados evidentes, liderando las audiencias mes tras mes, por lo que algo estaremos haciendo bien.Asumo que puede ser criticable por algunos esa manera de hacer televisión pero jamás criticar al que en libertad opta por esa oferta».

Habla con convicción y eso le lleva a diseccionar con bisturí de cirujano el momento televisivo en nuestro país. «No creo que nuestra televisión sea de menor calidad con respecto a otros países». Se siente cómodo en todos los tramos del programa, sucesos, actualidad, corazón pero ya que no puede cuando Ana Rosa dirige el programa, la tertulia de actualidad política es lo que más está disfrutando. «No soy una persona al margen del momento tan trascendental que vive nuestro país y me gusta poder compartir mesa con profesionales de opinión acreditada». El día que nos vemos, se denuncia en el programa los timos de alquileres turísticos por internet y destaca el servicio público que ha de tener la TV.

El diálogo transcurre con ritmo como si fuera guionizado, hasta que una pregunta le hace pensar un segundo. ¿La radio te da el caché y la tele la popularidad? Mira al techo y responde como si no hubiera otra verdad. Sí (contundente). Hace años nos conocimos en ese medio mágico al que Joaquín volvió hace un año (Carrusel Deportivo Cadena Ser) y abandonó por falta de tiempo. «Televisión y radio 7 días a la semana era demasiado. No tenía tiempo para mi familia y decidí dejarlo». Con pena, añado. «Me ilusionaba volver al medio que me vio nacer y además en la SER, pero iba como un zombie sin apenas descanso».

 Saca pecho cuando habla de la familia, pone mayúsculas en su tono y lo defiende como lo más importante.  «Soy muy tradicional y me gusta llegar a casa y compartir todo con los míos. Siempre que podemos disfrutamos del fin de semana haciendo alguna escapada. Es un refugio de realidad que necesito en mi vida.» De nuevo dibuja una sincera expresión al recordar a su padre con añoranza porque es un orgullo llevar su apellido y que aún le comparen con él ya que sus carreras han sido muy similares. Lo que para otros hijos de… es una pesada losa, para Joaquín es una reafirmación paternal que no esquiva. «Echo de menos sus consejos. Habría sido bonito que compartiera estos buenos momentos profesionales que estoy viviendo».

 La comparecencia diaria junto a Ana Rosa y la sustitución de verano, junto a galas navideñas y algún que otro programa especial han curtido a Prat en cualquier formato y se desenvuelve con agilidad incluso en temas escabrosos más allá del entretenimiento. Se siente seguro y con capacidad de abordar cualquier propuesta.

Juguemos a eso entonces. Si apareciera un Aladino televisivo, Paolo Vasile por ejemplo, y te dijera que eligieras un programa para hacer… «Seguramente un concurso. Además de ser divertido, siempre estás dando alegría y buenas noticias a la gente. Sí, un concurso».

 No dudo que el genio saldrá de la lámpara o de algún despacho y por qué no, Joaquín Prat pudiera decir aquello de… «A jugaaarrrr», aquel grito de guerra que su padre registró para la posteridad del espectáculo.

Ha sido agradable la charla y nos vamos. El coge su mochila y yo mis papeles y grabadora. A él le espera el cuadrilátero y a mí un gancho de izquierda sobre el papel.

Ya en la salida nos decimos un hasta pronto sincero y le deseo unas merecidas vacaciones.

Leave a comment