De la mano de Meritxell Poch, diplomada en Nutrición Humana, te traemos hoy una deliciosa receta apta para veganos y llena de propiedades para cuidar nuestra salud. La quinoa es una excelente fuente de fibra, es rica en vitaminas y minerales y fuente de proteínas completas, con todos los aminoácidos esenciales. Los espárragos son también fuente natural de fibra, ricos en ácido fólico y vitamina B12, y también minerales esenciales como el potasio y el magnesio.
Ingredientes:
400 grs. de Quinoa BIO Hijas del Sol
Dos cebollas cortadas en dados
Un sobre de crema de espárragos KL Protein
350 ml de caldo vegetal Hijas del Sol
Dos espárragos triegueros limpios y laminados
Sal del Himalaya, AOVE
Parmesano vegano*
Empezaremos por enseñarte a elaborar el parmesano vegano, que te servirá para muchas otras recetas:
Una taza de anacardos (150 grs.)
4 cucharadas de levadura de cerveza
1 cucharadita de sal del Himalaya
1 cucharadita de ajo en polvo
Pon todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina y tritúralos hasta que estén hechos polvo.
Elaboración del rissoto.
Empezamos lavando bien la quinoa; luego la llevamos a ebullición con el doble de agua y una pizca de sal, durante unos 1O- 12 minutos.
En una sartén, salteamos la cebolla con el aceite de oliva, y cuando esté bien dorada añadimos el caldo. Arrancamos un hervor y lo pasamos al vaso triturador. Agregamos el sobre de la crema de espárragos y trituramos todo con un túrmix.
Montamos el plato: ponemos una base de quinoa, la salsa de espárragos por encima, una cucharada de parmesano vegano y terminamos con unas láminas finas de espárragos trigueros.
Puedes encontrar todos los ingredientes en tu herbolario habitual o en tu franquicia La Ventana Natural más cercana. ¡Y a disfrutar!