Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
3 ideas para una Navidad más sostenible.

La Navidad es una época de celebraciones, de reuniones con los que más queremos, de gestos de cariño que nos cargan las pilas, de felicidad en los ojos de los más pequeños… Pero también es a menudo una época llena de excesos: las comidas y cenas copiosas se multiplican, las montañas de regalos, las luces en cada población…

Hoy queremos acercarte una serie de ideas muy sencillas para elaborar tus propios elementos decorativos con materiales reciclados. Por un lado, consigues darle una segunda vida a objetos y materiales cotidianos que ya iban a parar a la basura. Por otro, conseguirás decoraciones muy personales, originales y únicas, con el toque artesanal de la elaboración por uno mismo.

Un árbol de Navidad a pequeña escala.
Un árbol de Navidad a pequeña escala.
Un árbol de Navidad a pequeña escala.

Un árbol de Navidad a pequeña escala:

Alfileres, botones y un poco de tela son prácticamente los únicos materiales que necesitas para realizar tu propio árbol de Navidad en tamaño reducido. Una opción ideal si tu apartamento no es muy grande. El “paso a paso” y muchas ideas de decoración aquí.

Portavelas navideños:

Con unos botes de cristal (podemos reciclar unos botes de mermeladas o conservas por ejemplo), un poco de pintura, cinta de carrocero y poco más, podemos elaborar unos portavelas con temática navideña que le darán un toque enormemente cálido a cualquier pequeño rincón de tu hogar. Puedes hacer también estrellas, copos de nieve… Aquí puedes encontrar el proceso explicado en detalle.

Portavelas navideños.
Portavelas navideños.
Portavelas navideños.
Portavelas navideños.

Centros de flores:

La mesa de reunión lucirá mucho más espectacular con un bonito centro de flores o frutos invernales. Unos tarros de vidrio de tamaño mayor y una técnica similar de pintura, te servirá para decorar tus propios jarrones eligiendo los colores. Aquí puedes encontrar multitud de ideas para tus jarrones de Navidad.

Centros de flores
Centros de flores.
Centros de flores.

Reutilizar los materiales, dar nuevos usos a los objetos, reciclar los elementos antes de desecharlos, es una manera de hacer pequeños gestos para una sociedad más sostenible, consciente y respetuosa con el medioambiente. ¿Te animas a probar estas propuestas?

Leave a comment