Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Cómo evitar los empachos navideños

Son fechas de celebraciones con familiares y amigos y a todos nos encanta reunirnos en torno a una buena mesa. Son comidas y cenas que se alargan y es inevitable que cometamos más excesos. No pasa nada por relajar nuestros hábitos alimenticios durante unos días y permitirnos algunos caprichos. Pero es buena idea mantener cierto control para que nuestras digestiones no sean excesivamente pesadas, para no empezar el año con unos inesperados kilos de más y para evitar que los empachos e intoxicaciones no nos permitan disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. Aquí tienes 6 claves para disfrutar de forma sana de los almuerzos navideños:

1-Elige bien los aperitivos para tu menú. No se trata de que los embutidos desaparezcan de tu mesa, pero puedes combinarlos con otras opciones mucho más saludables y ligeras: opta por un buen jamón, algo de queso y realiza tus propios patés vegetales: ¿has probado con los hummus de remolacha o guisantes? Llenarán tu mesa de color y están deliciosos. Acompáñalos de unos palitos de verduras (zanahorias, apio…).

Hummus de remolacha
Ensalada de hoja verde, con manzana, higos, granada y frutos secos

2-Incluye alguna ensalada. Hay variedades deliciosas y muy completas. Aportarán frescor a tu mesa, ayudan a saciarse con alimentos de calidad y ofrecen opciones infinitas para sorprender a tus comensales. Puedes incluir por ejemplo unas brochetitas de tomates cherry y queso. O una ensalada de hoja verde, con manzana, higos, granada y frutos secos. ¡Es el momento de ser creativo en la cocina!

3-Para el plato principal, un buen pescado al horno es más ligero y su preparación es muy sencilla, apenas te robará tiempo: merluza, bacalao… Si eliges carne, prima las alternativas menos grasas: pollo, pavo (cuidado con los rellenos).

4-El postre es la debilidad de muchos de nosotros, pero también aquí podemos realizar propuestas atractivas pero saludables. Te damos dos ideas: unas brochetas de fruta (elige variedades de diferentes colores y consigue una bandeja colorida que dará un toque festivo a tu mesa) y derrite un poco de chocolate negro para darles un toque diferente o, si cuentas con una batidora potente, congela tu fruta favorita y realiza un sorbete natural; puedes conseguir un efecto más cremoso con un poco de clara de huevo montada a punto de nieve o un yogur.

Brochetas de fruta
Paseo en familia

5-No abuses del consumo de alcohol. Si tomas vino, combínalo con agua. Así aseguras mantener un buen nivel de hidratación y reduces el consumo de bebidas alcohólicas.

6-Por último, propón terminar la sobremesa con un paseo en familia. Caminar es un ejercicio muy saludable y ayudará a activar la digestión y reducir la sensación de pesadez.

¡Feliz Navidad a todos los amigos de Laboratorios Ynsadiet! Que disfrutéis de estas fiestas con salud.

% Comentarios (1)

¡Nos encanta que destaquéis el jamón ibérico como un alimento indispensable de las navidades! Tal y como apuntáis, las variantes de calidad, además de un sabor exquisito, pueden ofrecer grandes beneficios para el cuidado interior, siempre que sean consumidas con moderación. Nosotros las recomendamos al 100%.

Leave a comment