Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Cuidados de la piel para días fríos.

Este año parece que al frío le costó un poco más llegar. Pero en el mes de enero hemos visto días con temperaturas muy bajas y no sólo lo nota nuestra salud, también la salud de nuestra piel. El viento, las temperaturas gélidas y las calefacciones que resecan el ambiente, hacen que notemos la piel más seca, irritada y también es habitual que nos encontremos con los labios cortados.

Por eso queremos recordar algunos consejos para dar a nuestra piel los cuidados que necesita en esta época del año y prevenir problemas de la epidermis:

  1. Empieza por protegerte y resguardarte del frío. Usa guantes, bufanda, gorro, para que la piel quede lo menos expuesta al frío y el azote del viento.
  2. No dejes de hacer ejercicio. Así activas la circulación de tu organismo y regulas la temperatura corporal.
  3. Incluye la exfoliación en tu rutina semanal. La piel muerta se acumula durante estos meses y es necesario deshacerse de ella.
  4. Presta una atención especial a la hidratación. Como hemos dicho, el viento frío y las calefacciones secan mucho la piel y es necesario usar cremas hidratantes y antioxidantes tanto en el rostro como las manos, las zonas más expuestas.
  5. No te olvides del cuidado de tus labios. La piel de los labios es fina y delicada. Para evitar que se agrieten es importante usar un bálsamo durante todo el día.
mpieza por protegerte y resguardarte del frío. Usa guantes, bufanda, gorro, para que la piel quede lo menos expuesta al frío y el azote del viento.

Existen productos de belleza especialmente diseñados para el cuidado de la piel que están elaborados a partir de ingredientes naturales y que ayudan a proteger sin componentes dañinos. Te proponemos algunos:

Crema de manos con rosa mosqueta. La rosa mosqueta, por su alto contenido en aceites grasos esenciales, tiene gran capacidad nutritiva y regeneradora. También contiene aloe vera, propóleo y caléndula, aportando a la piel de tus manos los nutrientes necesarios para estimular el tejido cutáneo y dando una sensación inmediata de suavidad.

Mascarilla de arcilla verde: se trata de una mascarilla purificante y antibacteriana. Nos ayudará a conseguir una limpieza en profundidad y aporta una agradable sensación de frescor.

Stick Labial de aloe vera: podemos utilizarlo en varias aplicaciones a lo largo del día para proteger, hidratar y nutrir nuestros labios, evitando que se agrieten por el daño producido por las agresiones externas.

Crema facial de argán: el aceite de argán cumple una función protectora, a la vez que tiene propiedades hidratantes y regenerantes. Nutre la piel en profundidad, mejora la oxigenación de la epidermis y proporciona elasticidad.

Si necesitas más información sobre cómo proteger tu piel o sobre alguno de nuestros productos, no dudes en dejarnos tu comentario. También puedes consultar con nuestros asesores en las tiendas de La Ventana Natural.

Port Relacionados

Leave a comment