Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Receta de arroz con verduras al curry

Hoy os traemos una receta muy completa, que nos resuelve prácticamente una comida. Sólo nos faltará aliñar un platito de ensalada verde -rúcula, canónigos, espinacas, hoja de roble… ¡la que más os guste!- y tendremos un almuerzo equilibrado y nutritivo que apetece tanto en invierno como en verano. 

Arroz Integral Basmati Ecológico

El arroz es una elección estupenda dentro de una dieta saludable. Constituye una fuente rápida de energía para el cuerpo y ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre. Es bajo en grasas saturadas y colesterol, lo que lo convierte en una elección cardiosaludable, y además es bajo en sodio, lo que también lo hace óptimo para las personas que sufren de hipertensión. Nosotros hemos elegido el arroz integral basmati de la línea bio de Hijas del Sol, rico en fibra, que ayuda a una buena digestión, y libre de residuos químicos procedentes de pesticidas o abonos artificiales

El segundo aspecto fundamental de esta receta es el uso del curry. El curry no es en realidad una especia, sino una combinación de especias y hierbas secas machacadas y mezcladas. Aunque podemos encontrar diferentes variedades de curry, casi siempre encontraremos en su composición: pimienta, jengibre, comino, clavo, canela, cilantro y cúrcuma. Su uso es más frecuente en la cocina asiática, pero te animamos a que pruebes a introducirlo en algunas de tus recetas pues esta combinación está cargada de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas. Ya te hablamos hace poco de las increíbles propiedades de la cúrcuma, uno de los ingredientes principales del curry.

Usos y propiedades de la cúrcuma
Aceite de coco, Hijas de Sol Bio

Ingredientes:

250 gr Arroz Basmati Integral Bio (Hijas del sol)

½ Calabacín

½ Pimiento rojo

½ Pimiento verde

1 Zanahoria

½ Cebolla

1 diente de ajo

1 yougur natural

1 cucharada de Aceite de coco Hijas del Sol (además de aportar un punto de sabor delicioso a tus platos, ya te hablamos en este post de por qué el aceite de coco es una opción muy interesante nutricionalmente).

Sal al gusto y especias: curry, pimentón dulce y una pizca de cayena.

Preparación:

  1. Prepara el arroz con agua, sal y jugo de ½ limón. Ten en cuenta que las variedades integrales suelen necesitar un poco más de agua que el arroz blanco. Puedes optar por hervirlo en abundante agua y cuando esté en el punto óptimo retirar del fuego y colar. El arroz integral, al ser más duro y elástico, difícilmente se nos pasará.
  2. Para la salsa de verduras al curry, cortamos las verduras tipo juliana o en daditos y salteamos con un poco de aceite de coco y sal hasta que estén bien pochadas. Echamos las especias (ten en cuenta que son especias de fuerte sabor, con una pequeña cantidad será suficiente) y salteamos durante un minuto más. Retira del fuego, añade el yogur natural a las verduras y tritura la mezcla. Aprovecha para comprobar si necesitas corregir de sal o añadir un poquito más de curry.

Puedes darle un último minuto al fuego a la salsa integrando el arroz que ya teníamos preparado. El resultado es una salsa cremosa y muy sabrosa que resultará irresistible. ¡Un último consejo! Si deseas añadir proteína a este plato, puedes saltear unos trozos de pechuga de pollo (dos pechugas) y cuando y estén doraditas añades la salsa preparada, le das unos minutos de cocción para que integre los sabores y en el último momento añades el arroz. O puedes realizar la misma operación con unos trozos de tofu en lugar de pollo: te sorprenderá el resultado.

Tofu, Hijas del Sol

Todos los productos que te proponemos están a tu disposición en tu herbolario habitual o en cualquiera de las tiendas de La Ventana Natural. Si te animas a probar la receta, ¡cuéntanos en comentarios qué tal te ha salido!

Leave a comment