Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Día erupeo para la prevención del riesgo cardiovascular

Hoy en día, la enfermedad cardiovascular encabeza los datos de mortalidad en España, siendo la causa que está detrás de casi el 30% de los fallecimientos. Sin embargo, sabemos que eliminando conductas de riesgo podrían evitarse muchos casos, reduciendo el porcentaje de personas que lo padecen en una gran parte. Entonces, ¿a qué esperamos para tomar medidas y cuidarnos?

Es fundamental entender que este cuidado debe estar presente durante todas las etapas de la vida, desde la infancia, y no dejarlo en el olvido hasta que se convierta en un problema con difícil solución.

La salud es lo más importante y, el corazón, el motor de nuestro cuerpo. Por eso, os traemos unos consejos esenciales para la prevención del riesgo cardiovascular:

Comenzamos con un consejo fácil: reduce tu nivel de consumo diario de sal.

El exceso de sodio, produce hipertensión arterial y aumenta el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares. Con consumir una cucharilla diaria es suficiente, incluyendo la sal que contienen los alimentos.

Incorpora el ejercicio físico a tu rutina:

Mantener el cuerpo en movimiento, ayuda a controlar los factores de riesgo para el corazón, como la diabetes, la tensión arterial y el exceso de colesterol. Además, mejora la capacidad física y ayuda a mantener un peso saludable. Nadar, caminar y montar en bicicleta, son excelentes ejercicios aeróbicos recomendados por cardiólogos. Lo ideal es realizar una hora diaria de ejercicio, al menos cinco días a la semana.

Ejercicio físico en tu rutina
Mantén una dieta equilibrada

Mantén una dieta equilibrada:

  1. Otorga protagonismo en tu dieta a frutas, verduras y hortalizas. Y opta sobre todo por tipos de cocinado saludables.
  2. Consume cereales preferentemente integrales, ya que reducen el riesgo de diabetes, hipertensión arterial y enfermedades del corazón.
  3. La presencia de legumbres en la dieta es esencial, tratando de evitar platos con un alto contenido en grasa.
  4. Toma frutos secos, ya que contribuyen a la salud cardiovascular.
  5. Limita el consumo de carne roja y huevos y, aumenta el de pescado: algunos pescados como el atún y el salmón, aportan grasas monosaturadas, poliinsaturadas y ácidos grasos esenciales.

Olvida el tabaco:

La nicotina daña las arterias, aumenta los niveles de colesterol malo y favorece la formación de coágulos, y el monóxido de carbono hace que el corazón reciba menos oxígeno, además de aumentar el colesterol.

Puedes ayudarte de suplementos específicos:

Zentrum Cardio Plus Omega 3 es un concentrado que contiene Omega 3 DHA y EPA. Contribuye al mantenimiento de los niveles normales de colesterol ayudando al bienestar cardiovascular.

Otra opción es Zentrum Ajo Negro, Espino Blanco y Olivo, cuya fórmula nos ayuda al control de la tensión arterial y por tanto al confort circulatorio.

Zentrum Omega3 Cardio Plus
Zentrum Ajo Negro, Espino Blanco y Olivo

No olvidéis cuidar vuestros corazones siguiendo nuestros consejos. Recordad que el uso de productos beneficiosos complementa y nunca excluye al resto de medidas preventivas. Podéis adquirir estos y muchos otros productos en vuestro herbolario habitual y en todos nuestros establecimientos de La Ventana Natural.

Port Relacionados

Leave a comment