Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Anacardos Ecológicos

Cada vez son más los que intentan reducir el consumo de proteína animal en su dieta y buscan alternativas que les aporten todos los nutrientes pero que sean de origen vegetal.

Una de las cosas más difíciles es encontrar alternativas al queso que resulten sabrosas y que nos permitan seguir disfrutando de nuestras recetas favoritas. Hoy os proponemos una fórmula sencilla y deliciosa para lograr una mozzarella fundente y una pizza que seguro os va a sorprender.

Ingredientes:

  • 200 grs. de anacardos, 200 grs.
  • 30 grs. de tapioca (también conocida como mandioca), fécula derivada de la yuca.
  • 10 grs. levadura nutricional.
  • Un chorrito de vinagre de manzana
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Agua

Empezaremos por poner los anacardos a hervir con agua en un cazo pequeño. Los tendremos hirviendo de 10 a 15 minutos, hasta que se reblandezcan, lo que facilitará después su mezcla con el resto de ingredientes.

Escurrimos los anacardos y los colocamos en el vaso de la batidora. Añadimos 150 ml de agua (luego podremos añadir más si vemos que el resultado es muy denso) y el resto de nuestra lista de ingredientes (ajo en polvo y sal al gusto). Batimos hasta que se integren todos los ingredientes. Debemos obtener una crema suave y bastante ligera.

Ponemos nuestra mezcla en una sartén y la ponemos a fuego medio. Movemos constantemente mientras se cocina. Al principio, observaremos que se van formando algunos grumos mientras removemos, pero en cinco minutos se convertirá en una crema de textura untosa muy similar a la de la mozzarella fundida. Cocinamos un minuto más sin parar de mover y, ¡listo para degustar!

Y aquí viene nuestra idea. ¿Qué te parece si preparamos una pizza completamente diferente con base de… ¡zanahoria!? El resultado sorprenderá a todos y se convertirá en un gran favorito en tu casa. Necesitaremos:

Pizza con base de zanahoria
  • 500 gr de zanahoria rallada
  • 150 gr de harina de garbanzos
  • 1 cucharadita de sal
  • Tus especias favoritas (una pizca de pimienta, comino, albahaca…)

Precalienta el horno a 180º. Mezcla todos los ingredientes y amasa con las manos hasta lograr que se integren bien. Coloca sobre la bandeja de horno un papel vegetal y extiende dos círculos procurando que resulten finos para que se hagan correctamente. Hornea durante unos 20 minutos (o hasta que se doren bien) y tendrás tus masas listas.

Ya solamente tienes que añadir tu mozzarella vegana y tus ingredientes favoritos. Y ya tenemos nuestra pizza apta para veganos y celiacos. ¡A disfrutar! Puedes encontrar los ingredientes en tu tienda La Ventana Natural más cercana.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos: Laboratorios Ynsadiet s.a

Finalidad: Atender solicitudes y consultas, gestión de pedidos, envío de ofertas, venta de productos, facturación e información comercial de productos que pudiera ser de su interés.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: sus datos no se cederán a terceros.

Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, limitación u oposición en la dirección administracion@ynsadietsa.com

He podido leer y consiento el uso de mis datos personales explicados en la Política de Privacidad.