Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Zinc + Silicio Orgánico

El Silicio es un mineral muy abundante que supone el segundo elemento químico más común de la corteza terrestre (solo superado por el oxígeno).

Sin embargo, a pesar de su abundancia no resulta tan accesible para el ser humano, ya que somos incapaces de transformarlo en silicio orgánico, la forma en la que es asimilable por el organismo. Por tanto, es necesario adquirirlo a través de la ingesta de alimentos y/o suplementos que lo contengan en su estado orgánico.

El dióxido de silicio es la forma activa del silicio y es, por definición, inorgánico, ya que se trata de arena. Sin embargo, las plantas absorben estos compuestos de silicio y los transforman en fitolitos, formas no cristalinas que pueden ser asimiladas por los seres vivos.

De esta forma, el silicio se puede encontrar en todos los seres vivos, sobre todo en las plantas. Se encuentra en mayor concentración en vegetales de hoja verde como la lechuga, la espinaca, los cereales integrales, la avena, las frutas, los frutos secos y otras semillas y, en plantas medicinales como el Bambú o la Cola de Caballo.

Vegetales de hoja verde

La cantidad de silicio orgánico presente en el hombre disminuye de forma irreversible a medida que envejecemos, sobre todo a partir de los 40 años. Uno de los primeros signos de falta de silicio orgánico son los problemas articulares. Es un mineral fundamental en la formación de todos nuestros tejidos, ayudándolos a mantener la resistencia y la fuerza, además de poseer otras funciones primordiales en el organismo sobre el sistema nervioso e inmunológico.

En su forma orgánica existe en casi todas las partes del cuerpo humano, en las uñas, cabello, dientes, huesos y, especialmente en el tejido conectivo. Esto hace que sea muy usado en nutricosmética y tratamientos de belleza, para paliar los signos de envejecimiento de la piel, fortalecer las uñas o dar vitalidad al cabello. También está presente en multitud de complementos deportivos, dado su papel en la formación y el mantenimiento de huesos y tendones.

Por este motivo, os presentamos el ZINC+SILICIO de la Gama Vitaminas y Minerales.

Silicio Orgánico

A las bondades del Silicio le sumamos en este complemento las del Zinc, mineral indispensable en el mantenimiento de la visión, los huesos, el cabello, las uñas y la piel. Su papel es indiscutible también en multitud de procesos orgánicos como en la síntesis de proteínas y ADN, en la regulación del metabolismo, en la función cognitiva y el correcto funcionamiento del sistema inmunitario

Agradecemos a Sonia Martín, licenciada en Biología e integrante del departamento de Desarrollo de Producto de Laboratorios Ynsadiet, por transmitirnos su conocimiento sobre este mineral fundamental para la vida humana y la salud. Podéis adquirirlo en todos los establecimientos de La Ventana Natural y en vuestros herbolarios habituales.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Buenos días,

El mejor momento para tomarlo es en el desayuno, y puede combinarlo con magnesio sin problemas.

Saludos

Hola por favor tengo una duda tomo zin más sicilio orgánico ynsadiet y quería saber en que momento del día es mejor tomar la cápsula antes del desayuno o después o en la comida y si podría compaginarlo con el magnesio gracias y perdonen las molestias un atento saludo.

Leave a comment