Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Día Nacional del Celíaco

El domingo se celebrará el Día Nacional del Celíaco, y desde Laboratorios Ynsadiet, hemos pensado en vosotros elaborando una lista con los mejores restaurantes para celíacos, para que no os perdáis ni un detalle y podáis disfrutar dejando a un lado las limitaciones. 

¿Qué restaurantes ofrecen comida para celíacos? 

Son muchos los restaurantes que tienen en cuenta este aspecto en España, pero seleccionando algunos de la lista de «Celicidad«, un medio especializado en celiaquía, dietas sin gluten y restauración sin gluten, hemos creado nuestro top 5 para ti.

Casa Niembro. Asiegu, Asturias.

Se sitúa en el número uno del top y no es para menos, ya que este restaurante asturiano se encuentra rodeado de verdes montañas, siendo un lugar ideal para respirar aire puro. Entre sus platos destaca el cordero guisado a la sidra y sus tortos de maíz con picadillo, además de originales postres como la tarta de frixuelos.

Casa Niembro, Asiegu (Asturias)

Batzoki Bilbo Zaharra, Bilbao.

Está en segunda posición en el ranking, siendo un restaurante sin gluten de referencia en Bilbao. Tiene dos plantas: en la de abajo, se puede disfrutar de variedad de pintxos sin gluten y en la parte de arriba, se encuentra el comedor. ¡El 90% de la carta es sin gluten!

Batzoki Bilbo Zaharra (Bilbao)
As de Bastos (Madrid)

As de Bastos, Madrid.

Ubicado en la calle Castilla, ofrece una carta 100% libre de gluten (desde los entrantes a los postres). Las frituras son los platos más demandados, ya que, según su responsable, son los platos que más suelen echar de menos los celíacos.

Restaurante Niza (Valladolid)

Restaurante Niza, Valladolid.

En este restaurante, prácticamente toda la carta es sin gluten. En él, se puede disfrutar de ricas ensaladas, pizzas y carnes a la parrilla, entre otros platos, además del pan artesano elaborado por Celikatessen, uno de los mejores panes sin gluten que podrás probar.

Da Nicola (Madrid)

Da Nicola, Madrid.

Da Nicola, es un restaurante italiano situado en el centro de Madrid. Desde los entrantes al postre, los celiacos podrán disfrutar de la mejor gastronomía italiana y mediterránea. Además, todo el personal posee formación en intolerancias alimentarias.

Esperamos que nuestras recomendaciones os ayuden a disfrutar de variedad de platos libres de gluten en los mejores restaurantes. Si por el contrario preferís crear vuestras propias recetas, os recomendamos consultar anteriores posts del blog donde hablamos de la celiaquía y os proponemos originales recetas para celíacos. No os olvidéis de que en los establecimientos de La Ventana Natural podréis adquirir variedad de productos con los que elaborarlas. ¡Feliz Día Nacional del Celíaco!

Port Relacionados

Leave a comment