Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Hábitos para tener una mañana productiva

En esta época del año todo el mundo habla de la astenia primaveral y de la llegada del calor, lo que siempre conlleva una caída en las defensas y en las ganas de realizar tus tareas diarias. Por eso, para poner en orden tus mañanas y hacer que sean mucho más productivas, te proponemos algunos tips que te ayudarán a mantener un buen nivel de energía y motivación:

Haz estiramientos apenas levantarte

Sabemos que cuesta, pero antes de meterte en la vorágine de tu mañana, pasa al menos cinco minutos estirando brazos y piernas. Estos movimientos sencillos te relajan y te conectan (en mente y cuerpo) con el nuevo día, haciendo que éste comience de una manera mucho más positiva.

Apártate del móvil

Más fácil imposible. Muchos dicen que el móvil es la manera más rápida de estar conectado con el mundo, pero no es menos cierto que constituye una de las principales distracciones de nuestro foco de atención. Realmente no lo necesitas a la hora de trabajar o estudiar (excepto en ocasiones contadas) y el estar pegado al teléfono solo desconecta tu mente de lo verdaderamente importante – en este caso, completar tu día de una manera productiva.

Apártate del móvil

Aprovecha los últimos diez minutos de la jornada

Si sabes cómo usarlos, estos minutos extra de cada día son un tesoro. Y es que vienen genial para organizar lo que tienes que hacer al día siguiente, de manera que apenas llegues, ya tienes tu planning hecho y no pierdes ni cinco segundos. Sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que cuesta arrancar a ciertas horas de la mañana.

Haz un par de parones a lo largo del día

No caigas en la creencia de que cuantas más horas trabajes, más productivo/a eres. Lo que es productivo es utilizar en tu beneficio las horas en las que mejor te concentras y parar de vez en cuando, estirar las piernas o tomarte un café sin pensar en tus responsabilidades. Aunque sean solo diez minutos, le estás haciendo un favor a tu cerebro y a toda tu lista de cosas por hacer.

Aliméntate de forma saludable

Te sonará a tópico, pero lo que ingieres a lo largo del día determina en gran medida tu rendimiento tanto físico como mental. Sabemos que en ocasiones es difícil encontrar el tiempo (o incluso las ganas) para tener preparado un tentempié saludable. Te proponemos algunas alternativas sencillas y complementos que pueden darte ese plus de energía que necesitas, todos ellos disponibles en La Ventana Natural:

  • Hojas de melisa para prepararte un delicioso té si estás teniendo un día muy estresante y/o hojas de té negro si lo que quieres es activarte.
Jelly Vital Plus
  • Jalea real pura o ginseng rojo para darte una gran cantidad energía de manera natural. Tomarla en cápsulas o ampollas es fácil y rápido.
  • Tortitas de maíz, barritas artesanas, galletas de chocolate o soja, entre otros son unos snacks perfectos para engañar al estómago durante un rato antes de las comidas y estar lleno/a de energía. La línea Hijas del Sol te propone múltiples alternativas sanas y nutritivas.
  • Melatonina: para esos días en que tienes el sueño más disperso y necesitas una pequeña ayuda para dormir. Recuerda que la melatonina es una hormona que produce el cuerpo de manera natural y que un buen descanso es clave para rendir al día siguiente.

“Lo hago porque QUIERO, no porque DEBO”

El pensamiento es fundamental a la hora de ser productivo en el trabajo o incluso estudiando. Habituar a la mente a pensar en positivo no es fácil pero compensa. Simplemente piensa en que las cosas que tienes que hacer te traerán una recompensa más adelante.

Tómate cinco minutos diarios para ordenar

La mente no puede estar en orden si trabajas en un espacio invadido por el caos. Es fácil que nos perdamos entre los papeles durante un largo día de trabajo. Por eso, aprovecha el final del día para tirar lo que sobre y mantener todo en perfecto estado. De esta manera, nada te distraerá durante esas horas de máximo rendimiento.

Tómate cinco minutos diarios para ordenar

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda no solo ahora, sino durante todo el año. Si los pruebas y ves resultados, ¡no dudes en hacérnoslo saber! Cualquier otro tip o sugerencia, puedes dejarla en los comentarios. ¡Te leemos!

Port Relacionados

Leave a comment