Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Rutina de belleza para pieles mixtas y grasas

Hace un par de semanas empezamos a hablaros de las necesidades especiales de las pieles mixtas y grasas y repasamos una rutina sencilla que incorporar a nuestras mañanas. Vamos hoy con los pasos para retirar adecuadamente el maquillaje y prepararte para una reconfortante noche de sueño, el momento en que las células de la piel se regeneran y los nutrientes de los productos que te aplicas se absorben más en profundidad.

  • Comienza humedeciendo una toallita desmaquillante en agua micelar y retira todo el maquillaje, eliminándolo prácticamente en su totalidad y garantizando que la limpieza sea 100% efectiva.
  • El segundo paso de esta rutina basada en el “double-cleansing”, proveniente de los rituales de belleza coreanos, es utilizar un jabón o gel que acabe de retirar cualquier impureza restante. Las fórmulas jabonosas vienen genial para controlar la producción de sebo.

Producto recomendado: el jabón natural de arcilla, de la línea Bifemme, para limpiar en profundidad y absorber todo aquello que tu piel no necesita.

Jabón Natural. Bifemme
Agua de rosas. Bifemme
  • Todos los productos que contengan ingredientes tan potentes como la arcilla e incluso los que contienen algún tipo de jabón tienden a desestabilizar el PH de la piel, por lo que es esencial devolverle su nivel normal a través de un tónico o agua natural. Aplícala con un algodón por toda la cara, cuello y escote, que también necesitan sus mimos diarios.

Producto recomendado: El agua de rosas de Bifemme tonifica, calma e hidrata sin ser demasiado para una piel mixta o grasa y además, cierra los poros dejando una textura lisa y relajada.

  • Sigue tu rutina con un sérum: te recomendamos que no sea demasiado astringente, ya que el resto de productos que utilizas ya están dirigidos a controlar el sebo. Intenta mantener el equilibrio utilizando un sérum nocturno que contenga algún tipo de ingrediente hidratante, como el propóleo, la rosa mosqueta o la jalea real, si también quieres atacar ciertas arruguitas. Simplemente respeta la norma de no aplicarlo en el contorno de ojos, que para esa zona con una crema hidratante específica ya tienes suficiente.
  • Como último paso, date el toque final de hidratación con una crema que no sea demasiado concentrada. Las texturas ligeras (sobre todo en gel) son las más efectivas a la hora de controlar la producción de grasa. Si tu piel es un poco más madura, añade un par de gotas de algún aceite seco para ese plus de hidratación. Aplícala con masajes hacia arriba y muy suave por la cara, cuello y escote.

Producto recomendado: crema hidratante con aloe vera de la línea Bifemme, perfecta para calmar y combatir granitos y acné, ya que este ingrediente natural elimina rojeces, es antiséptico y anti-inflamatorio.

Crema Hidratante. Bifemme
Mascarilla de Arcilla Verde .Bifemme

Como última recomendación, al menos una vez por semana es recomendable hacer una limpieza en profundidad con algún tipo de mascarilla. El ingrediente estrella es evidentemente la arcilla. Puedes escoger entre dos opciones: comprar la mascarilla tal cual o hacerla en casa de forma natural con arcilla en polvo. Si optas por la segunda opción, mézclala con un poco de agua tibia o vinagre de sidra y aplícala en la zona T únicamente, ya que es bastante potente. Dejándola diez minutos tienes suficiente.

Producto recomendado: mascarilla de arcilla verde, también de la línea Bifemme, magnífica para eliminar puntos negros y deshacerse de los brillos.

Hasta aquí llega nuestra rutina para pieles mixtas o grasas. Esperamos que te sea de ayuda si tienes este tipo de piel. Puedes dejarnos tus recomendaciones en los comentarios o cualquier pregunta que tengas sobre los productos mencionados, que puedes conseguirlos fácilmente en cualquier punto de venta de La Ventana Natural. ¡Hasta la próxima!

Port Relacionados

Leave a comment