Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
extreñimiento

Algunas personas sufren problemas para ir al baño sobre todo en estas épocas que muchas veces estamos fuera de casa. Hoy queremos compartir unos remedios naturales para aliviar el estreñimiento. El estreñimiento  es un trastorno digestivo que afecta tanto a hombres como a mujeres y suele ser muy frecuente en verano. Por ello, esta temporada debes cambiar los hábitos y seguir nuestros consejos. Las causas que provocan estreñimiento pueden ser varias, dependiendo del caso de casa persona, pero las más comunes suelen ser la falta de hidratación, dieta baja en fibra y recurrir a fármacos.

  • La falta de líquidos. No beber suficientes líquidos durante el día puedes favorecer la aparición del estreñimiento. La buena hidratación ayuda a que el tránsito sea más ligero.
  • Sedentarismo. La falta de ejercicio suele causar debilitamiento del intestino, lo que dificulta el tránsito del intestino.
  • Falta de fibra. Numerosos estudios afirman que el consumo de fibra en España se sitúa entre 17 y 21 gramos al día cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda entre 25 y 30. Esto indica que la fibra, tan necesaria para ayudar a aumentar el tránsito.

Consejos para aliviar el estreñimiento y evitar que este problema intestinal se agrave. Para ello es necesario cambiar varias pautas y rutinas en nuestro día a día.

  • Alimentación. Si en los puntos anteriores hablábamos sobre la falta de líquido y de fibra en nuestra dieta, es lógico, recomendar a nuestros lectores que sufren estreñimiento beber mucho agua al día, sobre todo, entre horas y también los zumos como el de naranja o de pera son buenos aliados para combatir este trastorno y favorecer la evacuación intestinal. Además de incluir más alimentos con fibra en el desayuno y durante el día.
  • Laxantes naturales. Hay alimentos que contienen fibra que estimulan el movimiento intestinal del colon para favorecer las deposiciones. Es aconsejable incluir en tu dieta ciertas alimentos con contenido en fibra.
  • Ejercicio físico. El deporte es necesario para fortalecer nuestro intestino y tener un control sobre él. Caminar o montar en bici por ejemplo son ejercicios sencillos que ayudan a desarrollar  la musculatura del abdomen. El yoga es otro deporte que puede ayudar a estimular los órganos del abdomen, según la postura del ejercicio. No olvides, además que la correcta postura para realizar las deposiciones es inclinando el cuerpo y apoyando los pies en un banco dejando el cuerpo en un ángulo de 35º para evitar la presión incorrecta del recto.

Leave a comment