Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

La caída del cabello es una cuestión que preocupa tanto a hombres como a mujeres y engloba los problemas que van desde la pérdida leve del cabello hasta la calvicie.

El crecimiento del cabello humano supone una actividad constante: el pelo se encuentra en distintas fases de crecimiento y descanso, ya que cada uno tiene su propio ciclo independiente de los que le rodean.

Las fases del ciclo capilar vienen determinadas por varios factores entre los que se encuentran la genética, los hábitos alimenticios, o los cambios hormonales del organismo provocados por distintos motivos, como por ejemplo el estrés, la menopausia o el embarazo.

El ciclo de vida del pelo consta de 4 fases:

  1. Anágena (fase de crecimiento): Tiene una duración de entre tres y siete años, y determina la longitud de nuestro cabello. El cabello emerge desde el folículo piloso y va creciendo a un ritmo de 1 centímetro al mes, aproximadamente. Las personas que mejor alimenten su cabello y tengan una vida saludable lo verán crecer más.
  2. Catágena (fase de transición): Son 3 semanas en las que el pelo deja de crecer y el bulbo piloso, que recogía todo el alimento, se separa del torrente sanguíneo. En consecuencia, el pelo ya no está alimentado y deja de crecer. En esta fase es común que, al peinarnos, nos llevemos más de un cabello sin que sintamos que lo hemos arrancado. Esto se debe a que sigue pegado a nuestro cuero cabelludo, pero ya no tiene tanto agarre como en la fase anterior.
  3. Telógena (fase de descanso): No existe crecimiento. Tiene un periodo de duración de unos tres meses y en torno al 10-15% del cabello se encuentra en esta fase. Mientras el antiguo está en reposo, comienza a crecer un nuevo pelo.
  4. Exógena (fase cabello nuevo): Es parte de la fase de descanso donde un nuevo cabello comienza la fase de crecimiento. Aproximadamente cada día se caen de 50 a 150 pelos, es lo que se considera el cambio normal del cabello.La caída del pelo se produce por un debilitamiento de las raíces y hebras capilares que, a su vez, puede estar causado por:
    • Deficiencias nutricionales
    • Factores hormonales
    • Enfermedades de la tiroides
    • Ansiedad y estrés
    • Infecciones del cuero cabelludo
    • Anemia
    • Uso excesivo de elementos de calor
    • Cambios bruscos de clima

    Capilar Complex es un producto integral para el cuidado del cabello, formulado tanto para hombres como para mujeres, ya que sus componentes son muy importantes para el normal funcionamiento del ciclo de vida del pelo.

    Posee extracto concentrado de Sabal (ratio 10:1) que entre otras aplicaciones se usa en el tratamiento del cabello por su ayuda al mantenimiento del propio cabello y contribuye a su crecimiento natural en hombres.

    Así mismo contiene Queratina, una proteína con estructura fibrosa, muy rica en aminoácidos azufrados que compone la estructura principal del cabello (también de la piel y las uñas).

    Además lleva Biotina que es una vitamina de gran importancia que interviene en el metabolismo de grasas, aminoácidos, hidratos y purinas. Se le conoce también como vitamina H o B8, y en la actualidad es muy popular por su inclusión en productos para el cabello, ya que ayuda al mantenimiento del pelo

    También tiene Zinc el cual resulta indispensable para la síntesis de proteínas, entre las que destaca el colágeno y la elastina. Así, el Zinc se convierte en un oligoelemento de vital importancia para el crecimiento del cabello, participando en la formación de la creatina y del colágeno. Además, la regeneración de la piel y el pelo consumen gran cantidad de Zinc.

    Por otro lado su formulación con Cobre contribuye a la pigmentación normal del cabello y junto al Zinc y la Biotina ayuda a proteger nuestras células de la oxidación.

    El efecto sinérgico de los componentes de esta completa fórmula hace del Capilar Complex un producto estrella para el tratamiento de la salud del cabello.

    Un artículo de Javier Casas. Diplomado en Nutrición humana y Dietética. Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Doctor en Ingeniería Química. Dpto. Desarrollo de Producto de Laboratorios Ynsadiet.

% Comentarios (1)

¡Muy buenas consideraciones sobre el análisis capilar! Nosotros creemos que es una elección excelente para conocer el estado de nuestro cuero cabelludo, sus necesidades y, por supuesto, los mejores remedios para afrontar la caída y demás afecciones.

Leave a comment