Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
ynsadiet-recicla

La ciencia se encuentra en busca de una solución a los problemas ambientales originados por la industria del plástico. Encontrar materiales alternativos que reúnan la mayor parte de los factores positivos de los plásticos y permitan minimizar su lado negativo es un reto científico e industrial de primer orden.

Hoy en día, no han podido encontrar material alguno que tenga todas estas características, por lo que cada vez toma más importancia la palabra RECICLAR. Para ello se necesita la colaboración de los 4 interlocutores principales:

  1. Fabricantes de plásticos: Utilización de materias primas recicladas y reciclables.
  2. Fabricantes de Productos terminados: Deben utilizar materiales que garanticen la SEGURIDAD ALIMENTARIA en sus productos, por ejemplo, la utilización de plásticos fabricados de polímeros reciclables).
  3. Administración:
    1. Debe realizar campañas de concienciación dirigida a todos y cada uno de los interlocutores.
    2. Debe facilitar el reciclado y la recogida correcta de los materiales a reciclar.
    3. Debe favorecer el trabajo de las empresas que se dedican a reciclar.
  4. Consumidores: Es una parte importante de la ecuación, debemos concienciarnos, sino separamos los materiales desechables correctamente dificultamos el correcto reciclado.

En la actualidad la UE ha legislado la utilización de los plásticos y para el 2021 quieren eliminar del mercado los plásticos de un solo uso:

  1. Cubiertos y platos.
  2. Pajitas y bastoncillos.
  3. Recipientes alimentarios (bandejas de plástico).
  4. Vasos
  5. Botellas de bebidas.
  6. Bolsas ligeras.
  7. Envases y envoltorios.
  8. Toallitas y compresas.
  9. Tapas y tapones.
  10. Colillas de cigarrillos.

El pasado mes de octubre, el Parlamento Europeo acordó establecer un objetivo del 35 por ciento de contenido reciclado obligatorio en botellas de plástico para bebidas, como complemento necesario para garantizar el éxito del objetivo de recogida del 90 por ciento propuesto por la Comisión Europea. 

Recicla, Reutiliza, Reduce e inventa…

Ynsadiet trabaja en el desarrollo de un nuevo packaging para mejorar el impacto ambiental a través de una mejora en el reciclado de los materiales utilizados en sus productos bajo las directrices de Ecoembes (organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje).

Como empresa dedicada a la fabricación de complementos alimenticios y alimentos, somos conscientes del problema ambiental, pero también debemos utilizar solo aquellos materiales que nos garanticen la SEGURIDAD ALIMENTARIA DE TODOS NUESTROS PRODUCTOS, un tema de la mayor importancia cuando hablamos de alimentos o productos alimenticios. Todos los materiales utilizados en nuestros envases son RECICLABLES, SEGUROS Y CUMPLEN LAS MÁS ESTRICTAS NORMAS LEGALES, para así garantizar LA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DE TODOS NUESTROS PRODUCTOS.

Pero, qué significa “Garantizar la seguridad alimentaria”:

En Ynsadiet, garantizar la Seguridad Alimentaria en sus productos es primordial, y para ello elegimos materiales para nuestros envases que garanticen:

  1. Seguridad al consumidor.
  2. Cumplir los límites legales de migración de los componentes del envase al alimento que contiene, para garantizar la seguridad e inocuidad a nuestros consumidores.
  3. Calidad de los productos.
  4. Estabilidad, de los mismos, durante el periodo de consumo preferente.
  5. La vida útil de los productos, evitando el aumento de desperdicios.

Los materiales plásticos utilizados en Ynsadiet para los envases de nuestros productos, son de calidad superior y garantizan los cinco puntos anteriores. Están compuestos de polímeros totalmente reciclables, por lo que cumplen con los dos requisitos:

Seguros y reciclables

En la actualidad se habla mucho de plásticos biodegradables como la única opción a los plásticos actuales, pero nadie nos explica que los biodegradables deben tener las condiciones ambientales precisas para degradarse, es decir si las condiciones no son las correctas el proceso de degradación se ralentiza.

Por otro lado, de momento no existen estudios suficientes de que estos productos nos garanticen la Seguridad Alimentaria del producto en todas sus facetas.

Además, los materiales plásticos biodegradables acortan la vida útil de los alimentos, aumentando el nivel de desperdicios.

Conclusión:

El cambio no es tan fácil como en un principio podría parecer.

En la actualidad lo mejor es el RECICLADO, todos debemos concienciarnos.

YNSADIET, pensando en los consumidores y el medio ambiente, garantiza la calidad y reciclado de sus envases, la seguridad, la estabilidad y la vida útil de sus productos.

Leave a comment