Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

El Cuerpo Humano se compone de diversos sistemas que trabajan integrados para realizar todas las funciones propias del Ser Vivo. Todos los sistemas trabajan conjuntamente pero existen determinados órganos y sistemas que están íntimamente ligados, es el caso del sistema hepático, renal y circulatorio.




◆ El Hígado es el órgano sólido más grande del cuerpo humano, con un peso cercano a los 1,5 Kg, y alberga, en todo momento, entre un 12 y un 14% de todo el flujo sanguíneo.  Es un órgano esencial para la vida y es un trabajador incansable con multitud de funciones: almacena (insulina, glucagón, vitaminas liposolubles), depura (medicamentos, toxinas, alcohol…) y sintetiza (interviene en el metabolismo de glúcidos, lípidos y proteínas, así como factores de coagulación, bilis…). Recibe sangre de 2 orígenes distintos: La Arteria Hepática de la que llega sangre oxigenada directa del corazón y la Vena Porta Hepática cuya sangre acaba de pasar por la zona intestinal y lleva sangre rica en nutrientes. Esta sangre es depurada por el hígado que se encarga de filtrarla (cada hora procesa cerca de 100 litros de sangre) y separar las sustancias y nutrientes aprovechables de los que habrá que eliminar de la misma.

.

◆ El Sistema Cardiovascular se encarga de distribuir la sangre en todo el organismo gracias a los órganos tubulares que lo componen: el corazón y los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas); estos últimos muy diversos en composición, tamaño y función. La principal función del Sistema Cardiovascular estriba en mantener la cantidad y calidad del líquido tisular. De la sangre y el líquido tisular que se forma alrededor de los capilares las células obtienen los nutrientes, el oxígeno  y otras sustancias necesarias para el metabolismo celular. En su trayectoria por los vasos, la sangre recoge a su vez los productos de desecho del metabolismo y los transporta a los órganos de excreción.

.

◆ El Sistema Renal es el principal sistema de excreción de agua, sales minerales, productos metabólicos y toxinas. Así mismo al excretar agua y sales minerales se convierte en un sistema clave en la regulación del equilibrio hidrosalino de nuestro cuerpo. El Sistema Renal está compuesto por los riñones y las vías urinarias (uréteres, vejiga y uretra). Los riñones filtran al día alrededor de 190 l de sangre para generar en torno a los 2 litros de orina. La estructura fisiológica del riñón, formada por millones de nefronas, unidad estructural y funcional del riñón, es tan eficiente como compleja. Los glomérulos de las nefronas filtran la sangre y el líquido resultante de esa filtración se conduce hacia el uréter por medio de unos túbulos alargados en forma de U. Esos túbulos renales en forma de U consiguen concentrar la futura orina, por medio de gradientes (que se generan tanto por ósmosis como por transportadores activos), en función de los requerimientos orgánicos (equilibrio hídrico y salino).

“La gama ZENTRUM se compone de productos formulados con especial cuidado, con ingredientes seleccionados por su calidad y potencia. Con extractos en su mayoría estandarizados, muchos de ellos avalados por estudios científicos y eficaces a bajas dosificaciones. Es nuestra gama por excelencia.”

Ynsadiet ha formulado 3 productos para la salud de estos sistemas, los tres productos son sin gluten y aptos para veganos:

1.Depuración (Sist. Hepático)

En HEPATOPLAN FORTE hemos querido combinar las propiedades de distintas plantas, como el Cardo Mariano y el Desmodium y otros ingredientes como la Colina, creando una fórmula integrada para la protección y el correcto funcionamiento hepático:

● La Colina es un nutriente esencial que el cuerpo sintetiza en bajas cantidades y cuyo aporte debemos complementar a través de la dieta. La Colina realiza funciones fundamentales para mantener la función hepática normal.

● El Cardo Mariano y el Desmodium son plantas tradicionalmente conocidas por sus propiedades hepáticas. ayudan a la protección y al normal funcionamiento hepático.

● La Vitamina C ejercen una poderosa acción antioxidante.

«Cardo Mariano y el Desmodium ayudan a la protección y al normal funcionamiento hepático. La Colina contribuye a mantener la función hepática normal».

.

2. Transporte de toxinas y desechos (Sist. Circulatorio).

VENOPLAN FORTE es una fórmula cuidadosamente madurada para mejorar la circulación sanguínea y acondicionar el estado de los vasos sanguíneos. Está compuesto por especies vegetales, como el  Castaño de Indias, el Rusco y la Centella Asiática, y sustancias bioactivas, como la Hesperidina y la Diosmina, seleccionadas con esmero para tratar la sensación de piernas cansadas y pesadas:

● El Castaño de Indias, El Rusco y La Centella Asiática son plantas muy conocidas por su participación en la salud vascular, ayudan a mantener una circulación sanguínea normal y contribuyen a evitar la sensación de piernas cansadas y pesadas.

«El Castaño de Indias, el Rusco y la  Centella Asiatica ayudan a mantener una circulación sanguínea normal y contribuyen a evitar la sensación de piernas cansadas y pesadas».

‣ Como no puede ser de otra manera, en esta fórmula no debe faltar la Vitamina C que contribuye a la formación de colágeno para el normal funcionamiento de los vasos sanguíneos, ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo y también a disminuir el cansancio y la fatiga.

3. Excreción de toxinas y desechos (Sist. Renal).

DIUREPLAN FORTE se ha formulado integrando los beneficios sobre la salud urinaria de varias especies vegetales muy reconocidas en este ámbito como son: Zarzaparrilla, Epilobio, Cola de Caballo, Rompepiedras y Vara de oro:

● A la Zarzaparrilla le atribuimos la propiedad DEPURATIVA por contribuir a la eliminación de toxinas y exceso de líquidos a través de la DIURESIS.

● La Cola de Caballo evita la pérdida excesiva de minerales (capacidad de REMINERALIZACIÓN).

● A su vez, con el Epilobio, contribuimos a la SALUD DEL TRACTO URINARIO manteniéndolo en condiciones óptimas.

  «La Zarzaparrilla contribuye a la depuración y diuresis normal. El Epilobio ayuda al óptimo mantenimiento del tracto urinario. La Cola de Caballo contribuye a la remineralización».

  .

.

▸ A la fórmula le añadimos la Vitamina C como ayuda para acondicionar el estado de los vasos sanguíneos gracias a su poder antioxidante y su contribución en la formación de colágeno.

▸ Combinando los extractos secos estandarizados ricos en activos de dichas plantas hemos creado una fórmula integrada para el CONFORT URINARIO, englobando en este concepto la: DEPURACIÓN, DIURESIS y SALUD TRACTO URINARIO.

Leave a comment