Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

La clave de una dieta equilibrada está en ingerir cantidades moderadas, de alimentos muy variados, distribuidos en 4-5 comidas al día. Para los mayores de 65 años, es muy importante llevar un control adecuado de la alimentación y para ello Ynsadiet os da los siguientes consejos:

-Recomendamos una dieta suficientemente energética, pero no muy calórica ni rica en grasas, para evitar el aumento de peso y el exceso de colesterol y grasas saturadas.

-Cantidad suficiente de proteínas en la dieta. Las proteínas son muy importantes para el mantenimiento de la masa ósea y muscular, y un aliado perfecto para ello es nuestro batido KL-Protein que aportará un extra de proteina ideal para media mañana y durante la merienda.

-En caso de padecer diabetes, se recomienda el control de alimentos altos en azúcares y con un índice glucémico elevado.

-En personas con altos niveles de triglicéridos en sangre, se recomienda el control de las grasas saturadas y depuración del organismo cada dos meses, para facilitar la labor depurativa al hígado.

-La osteoporosis se asocia a un déficit de calcio mantenido durante largos periodos de tiempo, de manera que en los adultos mayores de 65 años las necesidades de calcio no están aumentadas, pero sí se debería asegurar una ingesta mínima de dos a tres raciones de lácteos desnatados o semidesnatados diarias para garantizar las necesidades básicas, y al menos media hora de exposición al sol (simplemente dando un paseo) para que la vitamina D que este nos proporciona ayude a la fijación del calcio que ingerimos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la dieta ideal para mayores de 65 años debería contener:

– 5 o más raciones de fruta diaria.

– Al menos 2 raciones de verdura diaria.

– De 3 a 4 raciones semanales de carnes poco grasas.

– De 3 a 4 raciones semanales de pescado o marisco.

– De 2 a 4 raciones semanales de legumbres (lentejas, garbanzos, alubias, etc.)

– De 2 a 3 raciones semanales de pasta o arroz.

Por todo ello, habría que promover la variedad en la alimentación para fomentar una buena ingesta nutricional. Será muy importante, por tanto, el consumo de alimentos frescos y de temporada.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos: Laboratorios Ynsadiet s.a

Finalidad: Atender solicitudes y consultas, gestión de pedidos, envío de ofertas, venta de productos, facturación e información comercial de productos que pudiera ser de su interés.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: sus datos no se cederán a terceros.

Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, limitación u oposición en la dirección administracion@ynsadietsa.com

He podido leer y consiento el uso de mis datos personales explicados en la Política de Privacidad.