Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

El pescado azul tu mejor aliado:

Hay estudios que han indicado que las personas que sufren de depresión tienden a tener niveles más bajos de grasas omega-3 en su dieta. Algunos investigadores también han sugerido que puede existir una relación directa entre el consumo de pescado en la dieta y el estado de ánimo.

El pescado azul tiene los niveles más altos de omega-3, y por ello el salmón, la caballa azul, las sardinas enlatadas y el atún enlatado pueden ser tus mejores aliados. Pero los ácidos grasos Omega-3 no sólo provienen de fuentes animales, también se encuentran en el aceite de linaza, soja, pan de linaza, nueces, aceite de soja y semillas de lino y chía entre otras fuentes vegetales.

.

La importancia de los alimentos ricos en triptófano:

Si los niveles de triptófano en el organismo son bajos, los niveles de serotonina en el cerebro también caen, lo que puede derivar en una caída del estado de ánimo.

Entre los alimentos con triptófano, destacan las aves de corral, carne roja, leche, huevos, nueces, lentejas, pan integral, cereales y pasta, soja y chocolate.

La glucosa el combustible de tu cerebro:

Nuestro cerebro necesita de cantidades adecuadas de algunos nutrientes para funcionar adecuadamente, y la glucosa es el combustible esencial para ello. La alimentación correcta del cerebro puede ayudar a regular el estado de ánimo, por lo que es importante asegurarse de un suministro constante.

Es aconsejable elegir hidratos de carbono de liberación lenta o integrales como la avena, las legumbres, la fruta y el yogur bajo en grasa, ya que pueden ayudarte a consumir la glucosa que necesita tu cerebro para funcionar en plenas condiciones.

Debemos evitar consumir alimentos muy ricos en azúcar de absorción rápida como dulces o caramelos ya que pueden contribuir a la pérdida de vitalidad.

¡Si realmente te apetece algo dulce, mejor elige una pieza de fruta fresca!

La dieta Mediterránea y el bienestar:

La dieta mediterránea es rica en verduras, frutas, granos enteros, nueces, pescado y aceite de oliva, que están relacionadas con menores tasas de depresión en comparación con las dietas altas en alimentos procesados. 

Los alimentos que la componen poseen muchas de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo y cerebro necesitan para ayudarnos a funcionar en plenas condiciones.

El seguimiento de la dieta mediterránea, además de ayudar a controlar el peso e incrementar la sensación de bienestar físico, mejora el funcionamiento de diversos órganos, como el riñón y el corazón.

.

.

Los beneficios del chocolate negro:

El chocolate posee numerosas propiedades que ayudan a aliviar el cansancio, la fiebre, la anemia y los problemas renales e intestinales, y además sus flavonoides aportan beneficios al sistema cerebral mejorando la memoria.

El chocolate favorece además la producción de endorfinas, que producen un mejor estado de ánimo, que permite combatir el estrés físico o mental.

La elección del porcentaje de cacao es importante, mejor elegir chocolate con un alto contenido de cacao (70% o más).

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos: Laboratorios Ynsadiet s.a

Finalidad: Atender solicitudes y consultas, gestión de pedidos, envío de ofertas, venta de productos, facturación e información comercial de productos que pudiera ser de su interés.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: sus datos no se cederán a terceros.

Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, limitación u oposición en la dirección administracion@ynsadietsa.com

He podido leer y consiento el uso de mis datos personales explicados en la Política de Privacidad.