Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Después del verano, en el que es difícil controlar la alimentación de nuestros hijos, sus hábitos y horarios, llega la vuelta al cole. Empieza una nueva etapa escolar, vuelven los madrugones, deberes, actividades extraescolares, y también tenemos la oportunidad de implementar en sus hábitos una dieta saludable y nutritiva.

Los niños necesitan una gran cantidad de minerales y vitaminas para poder desarrollar sus actividades diarias y poder crecer fuertes y sanos -tanto física como mentalmente-. Por ello lo más importante es enseñarles cuál sería una nutrición saludable y una dieta equilibrada, siendo nosotros los primeros en predicar con el ejemplo.

La clave principal: seguir una dieta mediterránea

Desde pequeños los niños deben seguir una dieta mediterránea, basada en verduras, frutas, legumbres, cereales, pescado y aceite de oliva, pues tiene efectos muy beneficiosos para su salud. Estos alimentos con alto contenido en vitaminas y minerales son claves para la nutrición infantil.

Reducir (o eliminar) alimentos ricos en sal, azúcares y procesados

La obesidad infantil es un grave problema que debemos prevenir. Por ello es importante restringir y limitar el consumo de alimentos ricos en calorías, en sal y azúcares, y evidentemente reducir los procesados, tales como los embutidos y la bollería industrial.

Consejos para una dieta equilibrada:

-Realizar 5 comidas al día en cantidades moderadas. Un desayuno variado y equilibrado es fundamental para el correcto rendimiento físico e intelectual de los más pequeños. Debe incluir lácteos, cereales y fruta o zumos de fruta fresca, también se puede complementar con proteínas como huevos o jamón.

-Incrementar el consumo de frutas y verduras a 5 raciones al día. Aumentar el consumo de cereales integrales para conseguir un aporte adecuado de fibra.

-Consumir pescado y además cambiar los fritos por elvapor, la plancha o el horno.

-Reducir o eliminar el consumo de bebidas azucaradas. El agua debe ser la bebida principal.

Ante el inicio de este nuevo curso en el que sin duda aprenderemos muchas cosas,  recordemos no suspender en el cuidado nutricional de nuestros hijos y sacar un sobresaliente en los buenos hábitos alimenticios, porque como dice Patricia Compton:

La alimentación no sólo trata sobre comer, también se basa en aprender a vivir”.

% Comentarios (1)

Pronto lleva septiembre y los preparativos para la guardería se nos echan encima. Tener las cosas a punto es necesario para que tus pequeños puedan iniciar el curso de la mejor forma posible, y pensar en las comidas es una forma de conseguirlo, además de todos los accesorios necesarios para que puedan comer de forma cómoda y sin mancharse demasiado.

Leave a comment