Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

En las últimas décadas el sobrepeso y la obesidad han aumentado tanto en adultos como en niños a niveles alarmantes. En Europa, más de la mitad de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad, mientras que uno de cada tres niños sufre de estos problemas, según el estudio publicado por United European Gastroenterology (UEG).

En España, la situación no es mejor que en Europa, puesto que según la Encuesta Nacional de Salud más de la mitad de la población, concretamente el 54,5% de los adultos tiene sobrepeso y de ese porcentaje el 17,4% tiene obesidad. Podemos afirmar ya que la obesidad crece en España tanto como en Estados Unidos, y que, por detrás de Reino Unido, somos el país con más sobrepeso de Europa.

.

La obesidad causa 131.000 muertes al año en nuestro país.

.

Pero la situación no mejora si nos fijamos en los niños, puesto que en España alrededor de un 40% tienen sobrepeso u obesidad, es decir, uno de cada tres niños españoles tiene problemas de exceso de peso.

La Organización Mundial de la Salud ha detectado en los niños de países mediterráneos como España, bajos niveles de actividad física y de ingesta de fruta y verdura, así como un consumo elevado de dulces y bebidas azucaradas. Paradójicamente, los niños de los países mediterráneos tienden a seguir poco la dieta mediterránea.

.

El futuro en España:

Las previsiones para el futuro en esta materia tampoco son positivas.La conclusión a la que ha llegado un estudio elaborado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona, es que la mayoría de la población será obesa o tendrá sobrepeso en España de aquí a dos décadas. Esta investigación señala que un 80% de los hombres y un 55% de las mujeres presentará obesidad o sobrepeso en el año 2030.

Este futuro aumento en el sobrepeso y la obesidad tendrá lugar debido al aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa y además un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización. Pero… ¿cómo podemos mejorar esta situación y sobre todo evitar que estas previsiones se cumplan?

La OMS da las siguientes recomendaciones en el plano individual para reducir el sobrepeso y la obesidad:

-Limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y de azúcares.

-Aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos.

-Realizar una actividad física periódica (60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos).

En definitiva, comer sano y mantenerte activo. Desde nuestros inicios, en Laboratorios Ynsadiet siempre hemos defendido una vida sana y una alimentación equilibrada. Nuestros servicios de control de peso (Nutriox y Dietasol) te enseñarán a cómo comer sano y mantener una vida activa.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos: Laboratorios Ynsadiet s.a

Finalidad: Atender solicitudes y consultas, gestión de pedidos, envío de ofertas, venta de productos, facturación e información comercial de productos que pudiera ser de su interés.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: sus datos no se cederán a terceros.

Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, limitación u oposición en la dirección administracion@ynsadietsa.com

He podido leer y consiento el uso de mis datos personales explicados en la Política de Privacidad.