Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Desde el Club Nutriox Program queremos estar a tu lado y ayudarte a llevar mejor estos días de confinamiento. Os iremos dando consejos y contenido que os ayudará a cuidaros a través de la alimentación.

Para no caer en la locura de comprar sin control, es necesario adquirir los alimentos para toda la semana y así salir al supermercado una vez a la semana. Para ello es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

-Diseña una rutina diaria con 5 comidas, con el fin de evitar el aburrimiento que nos haga picar constantemente y por tanto acabar este periodo especial con algún kilo de más.

Planifica bien tu menú semanal, organizando adecuadamente la nevera, congelador y armarios para que no tengas que comprar y luego desechar mucha cantidad de alimento.

-Evita comprar alimentos procesados y de bajo nivel nutricional.

.

Listado de alimentos recomendados:

  • Verduras y frutas frescas, cuando no tengamos podemos optar por la opción en conserva sin azúcares añadidos o congeladas. Las que mejor se conservan: calabaciones, berejenas, cebollas, puerros, zanahorias, calabazas, manzanas, peras, naranjas o mandarinas.
  • Legumbres: se conservan durante mucho tiempo y son muy económicas.
  • Cereales mejor integrales, también tienen una larga fecha de caducidad, como son el arroz, pastas, quinoa o harina.
  • Pescados y carnes: se pueden comprar frescos para congelar o directamente congelados y también duran mucho tiempo en el congelador.
  • Leche y productos lácteos o bebidas vegetales, no son imprescindibles pero son nutritivos (aportan sobre todo proteínas  y de calcio) y saludables.
  • Conservas: son un posible recurso, intenta que sean con la menor sal añadida posible y en aceite de oliva virgen.
  • Huevos: es la proteína de mejor calidad y que no te falten nunca, porque con ellos se pueden preparar muchos platos diferentes.
  • Agua e infusiones, no refrescos o bebidas alcohólicas, 1,5-2 litros al día.
  • Aceite de oliva virgen extra para poder condimentar todos nuestros platos. Siempre controlando la cantidad diaria (25-30 g/día).
  • Frutos secos se conservan bastante tiempo y son fuente de ácidos grasos cardiosaludables. Por ejemplo nueces y almendras en una cantidad no superior a los 30g/día.

-No compres más de lo que puedas consumir, ya que el suministro está asegurado;  sobre todo en lo que se refiere a alimentos frescos y si no congela lo que sobre.

No olvides que, en nuestras tiendas de la Ventana Natural, puedes encontrar muchos de estos productos para completar tu compra.

Leave a comment