Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Ahora más que nunca necesitamos alimentarnos bien, para ello os traemos unos consejos para aumentar el sistema inmune.

La nutrición juega un papel importante en el funcionamiento del sistema inmune, los alimentos ricos en omega-3, selenio, zinc, probióticos, vitaminas A, C y E son los más indicados para aumentar nuestras defensas, porque favorecen la producción de las células de defensa del organismo de forma más eficiente.

Además es importante reducir el consumo de azúcares y de alimentos procesados ricos en grasas saturadas, colorantes y conservantes.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de alimentos ricos en vitaminas y minerales necesarios para reforzar nuestro sistema inmunitario:

  • Selenio: nuez de brasil, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo, pan de forma, queso, repollo, harina de trigo;
  • Zinc: ostras, camarón, carne de vaca, pollo, pavo y de pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, semillas de calabaza, frutos secos (cacahuates, almendras, nuez de brasil);
  • Vitamina C: naranja, mandarina, piña, limón, fresas, papaya, melón, mango, kiwi, brócoli, tomate, sandía, repollo, papa con cáscara;
  • Omega-3: sardina, salmón, arenque, atún, semillas de chía, nueces y linaza;
  • Vitamina E: semillas de girasol, avellanas, cacahuates o maní, almendras, pistachos, mango, aceite de oliva, pasta de tomate, aceite de girasol, nueces, papaya;
  • Vitamina A: zanahoria, camote o batata, mango, espinaca, melón, remolacha, acelga, pimentón rojo, brócoli, lechuga, huevo;
  • Probióticos: yogur natural, leche fermentada tipo kéfir o yakult, para mantener la salud intestinal.

En nuestras tiendas de La Ventana Natural puedes encontrar complementos alimenticios que te ayudarán a aumentar tus defensas:

  • EQUINÁCEA: Ayuda a mejorar el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo, reduciendo los síntomas de la mayoría de procesos víricos y gripales.
  • PROPÓLEO:. sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas, que actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio.
  • REISHI: Ayuda a nuestro Sistema Inmunológico aumentando nuestras defensas.
  • AJO NEGRO: Refuerza el sistema inmune y aumenta las defensas. Ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos. Aumenta sus propiedades antioxidantes por su alto contenido de vitamina C.
  • FLORA-L, que, además de aportarnos Lactobacillus plantarum en gran cantidad, nos aporta Inulina con un efecto prebiótico que sirve para alimentar a las bacterias buenas del intestino.

Tampoco nos tenemos que olvidar de seguir hábitos saludables, no sólo con la alimentación. Se recomienda no fumar, practicar actividad física regularmente, mantener el peso adecuado, dormir de 7 a 8 horas, evitar el estrés y el consumo de bebidas alcohólicas.

Cuídate, nadie mejor que tú puede hacerlo.

% Comentarios (2)

Para reforzar el sistema inmunitario, las vitaminas desempeñan un papel importante. Vitaminas como la vitamina C, D y E, así como el zinc, ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo. Una alimentación equilibrada y variada, junto con suplementos vitamínicos cuando sea necesario, puede contribuir a mantener un sistema inmunitario saludable y resistente. Recuerda consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier suplementación.

¡Muy buen post para subir las defensas!
De hecho, hoy en día es una tarea imprescindible fortalecer nuestro sistema inmune. Nosotros recomendamos llevar a cabo esta tarea a partir de suplementos alimenticios naturales. Gracias a ellos no sólo conseguimos nuestro objetivo por un mayor tiempo, sino que lo hacemos de manera eficaz y totalmente respetuosa con nuestro interior.

Leave a comment