Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Las personas mayores de 65 años son el colectivo considerado como el principal grupo de riesgo ante la pandemia del Coronavirus, sobre todo si tienen patologías previas como: Hipertensión arterial, Diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica o inmunodeficiencias.

Por este motivo deben seguir las recomendaciones adecuadas para prevenir el contagio y cuidar su alimentación, para ello se recomienda que sigan una dieta mediterránea.

A continuación os dejamos los consejos clave:

  • Beber agua: Es importante hidratarse correctamente, beber 1,5-2 litros de agua al día, teniendo en cuenta que los mayores tienen una percepción menor de la sed y, por lo tanto, mayor riesgo de deshidratación.
  • Incluir Frutas y Verduras: Además de tener un alto contenido en agua nos aportan vitaminas hidrosolubles que favorecen la hidratación, fibra y pocas calorías. Es aconsejable consumir 5 raciones de fruta al día.
  •  Legumbres: Fuente importante de proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra. Importante cocinarlas con verduras evitando las carnes grasas.
  • Carnes magras: Importantes por su alto contenido en proteínas.
  • Pescados: Además de su contenido en proteínas de gran calidad son muy importantes por su contenido en vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio y yodo. Incluir también pescados azules que nos aportarán ácidos grasos poliinsaturados necesarios para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Reducir y evitar el consumo de alimentos procesados, carnes rojas, alimentos ricos en azúcares y sal.
  • Cocinar con poca grasa para reducir la ingesta de calorías, ya que al verse reducida su actividad física necesitan limitarla. Para ello es recomendable cocinar con técnicas como son al horno, al vapor, a la plancha, cocido, etc…
  • Importante incluir alimentos ricos en Vitamina D y Calcio ya que los niveles adecuados nos ayudan a reducir el riesgo de desmineralización ósea y de fracturas. Al tener limitada la exposición al sol durante el confinamiento es necesario aportar vitamina D a través de los alimentos, para ello es importante el consumo de lácteos, cereales, yema de huevo y pescado azul, y en relación al calcio no debemos olvidar los lácteos, algunos pescados azules y frutos secos.
  • Realizar alguna actividad física: Al no poder salir a la calle a caminar o realizar las actividades habituales, animar a vuestros mayores a realizar ejercicios apropiados a sus necesidades y limitaciones en casa.

Y por supuesto, nuestros mayores no deben olvidar mantener las medidas de higiene y prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir la propagación del brote.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos: Laboratorios Ynsadiet s.a

Finalidad: Atender solicitudes y consultas, gestión de pedidos, envío de ofertas, venta de productos, facturación e información comercial de productos que pudiera ser de su interés.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: sus datos no se cederán a terceros.

Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, limitación u oposición en la dirección administracion@ynsadietsa.com

He podido leer y consiento el uso de mis datos personales explicados en la Política de Privacidad.