Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Pedro Palomo es Director de Desarrollo de Producto y I+D+i de Laboratorios Ynsadiet. Pedro lleva en la empresa 20 años y se configura como una de las personas que mejor conoce el sector dietético y nutricional. Un hombre aparentemente serio que sorprende gratamente cuando te reúnes con él, gran conocedor de la medicina natural y usabilidad de los productos, y un constante innovador de fórmulas para lanzar al mercado productos pioneros y de calidad.

Conoce de cerca su labor dentro de nuestros Laboratorios.

1. ¿Cuándo y cómo comenzó su trayectoria profesional en Laboratorios Ynsadiet?

Allá por el año 2000 comencé a trabajar en Ynsadiet, aunque mi trayectoria en este gremio data de hace 30 años. Mis primeros pasos en Ynsadiet fueron en el departamento de visita médica durante mis primeros 3 años, a partir de 2003 pasé a formar parte del antiguo Departamento Técnico, encargándome de la formulación de nuevos producto y de los aspectos legales de puesta en mercado de los mismos.

2. Como Director de Desarrollo de Producto, cuéntenos cuáles son las fases de elaboración de un producto.

Lo primero hay que tener datos de las demandas y las necesidades de los consumidores, estos estudios determinan los efectos beneficiosos que queremos conseguir con el producto.

El segundo paso es encontrar las materias primas con los avales científicos suficientes para tal fin. Además, todos los ingredientes funcionales utilizados deben estar autorizados en Europa.

Una vez seleccionados los ingredientes y las concentraciones necesarias de cada uno de ellos, se buscan los proveedores que nos las proporcionen. Todas ellas deben ser homologadas por el departamento de Control de Calidad encargado de vigilar que todas ellas cumplan con la legislación vigente.

Una vez que tenemos la fórmula de los activos preparada, debemos hacer pruebas en máquinas para verificar que la fórmula se puede fabricar sin problemas.

Por último, se realiza el diseño, el etiquetado y la notificación del producto terminada a la AECOSAN (Agencia de Seguridad Alimentaria Española), tras lo cual el producto se lanza al mercado.

3. Para conseguir un buen producto se necesita una buena materia prima. ¿De dónde proceden?

Ynsadiet selecciona las mejores materias primas del mercado ya que para nosotros es muy importante la calidad de nuestros productos. En la selección de las misma priman los avales científicos y la calidad, dos premisas que siempre se han de cumplir.

4. La colaboración con otros organismos sanitarios y centros de investigación es crucial para sacar al mercado productos más avanzados y con mayor garantía…

Hace algunos años colaboramos con el Hospital Universitario La Paz y la Universidad Autónoma de Madrid en el estudio y puesta en mercado de un producto llamado Menoyn, un nuevo concepto de abordaje de la menopausia y el estrés oxidativo de las mujeres.

Más recientemente hemos colaborado con los Laboratorios BioInnove, pioneros en la aplicación de alta tecnología en pruebas genéticas para la salud y control del bienestar personal. De esta alianza ha nacido un servicio único y personalizado para combatir la celulitis a partir de la información genética: Celuli Test.

5. Uno de los puntos claves del departamento de producción y desarrollo de producto de Laboratorios Ynsadiet es anticiparse a la demanda del consumidor, investigando y fabricando nuevos productos y fórmulas que cubran esas necesidades.

Si, la verdad que somos una empresa muy activa en ese sentido. Recogemos información por diferentes fuentes, desde diferentes web y revistas especializadas en temas alimentarios hasta ferias del sector. Otra fuente imprescindible son nuestros proveedores que nos presentan novedades de otros países.

6. Cuando pensamos en el Director de Desarrollo de Producto e I+D+i imaginamos su cabeza llena de números, fórmulas y raíces cuadradas. Debido a esta simpática imagen, ¿se considera usted el “Einstein” de Ynsadiet?

Para nada, si de algo puedo estar orgulloso es de la colaboración y comunicación fluida que existe entre los diferentes departamentos de la empresa. Y gracias a Dios los engranajes de Ynsadiet funcionan perfectamente.

Esto no es solo cosa de uno, cada persona en su terreno debe aportar su grano de arena para que todo funcione bien, y por suerte en Ynsadiet así lo hacemos.

7. Sabemos que es un gran aficionado a la cocina, y que una vez sale de trabajar cambia su bata por el mandil o delantal. ¿Sabría decirnos alguna receta con productos saludables que podamos poner en práctica?

Pues sí una de mis grandes aficiones es la cocina, aunque no me considero un gran cocinero, es una de las cosas que me relaja.

¡Muchas gracias, Pedro, por acercarnos un poco más al conocimiento interno de Laboratorios Ynsadiet!

Port Relacionados

Leave a comment