Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

En Diciembre de 1945, las delegaciones de Brasil y China en Naciones Unidas propusieron la creación de una organización internacional de salud.

Menos de un año después se aprobó la constitución de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, fue el 7 de abril de 1948 cuando dicha se hizo oficial dicha constitución.

La misión de este organismo es gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial y actualmente está constituida por 194 estados miembros.

El Día Mundial de la Salud se estableció como uno de los primeros actos oficiales de la OMS. Inicialmente se fijó en julio, pero posteriormente se trasladó a la actual fecha, 7 de abril, para conmemorar la constitución oficial de la OMS y fomentar la participación de los estudiantes, que en muchos países no se encuentran en período lectivo en julio.

Esta celebración se repite cada año desde 1950 y escoge en cada ocasión un tema diferente sobre el que poner el foco. Se brinda así una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional.

En 2017 el tema elegido ha sido la depresión, con el deseo de hacer incidir en el mensaje de que esta enfermedad se puede prevenir y tratar.

Desde Laboratorios Ynsadiet nos sumamos a las celebraciones de este día y seguimos trabajando todo el año para contribuir a la mejora constante de la salud.

Leave a comment