Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Cada 10 de noviembre desde el año 2002 se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Con este evento, se recuerda el compromiso que asumieron todos los países en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia celebrada en Budapest en 1999. En dicha reunión se consideró que el establecimiento de un día de estas características serviría para reafirmar cada año la voluntad de alcanzar los objetivos proclamados en la Declaración sobre la Ciencia y el Uso del Saber Científico y para hacer seguimiento de las recomendaciones del Programa en pro de la Ciencia. En resumidas cuentas, es una oportunidad para mostrar la importancia de la ciencia en nuestra vida diaria y alimentar el debate sobre las cuestiones científicas.

En Laboratorios Ynsadiet siempre hemos tenido claro que la ciencia, el rigor científico, es el pilar fundamental sobre el que deben basarse todas nuestras propuestas: tanto los productos que sacamos al mercado como los servicios que proponemos están siempre desarrollados a raíz de contrastadas investigaciones.

Hace algún tiempo, tuvimos oportunidad de charlar con Pedro Palomo, Director de Desarrollo de Producto en Laboratorios Ynsadiet y ya comentamos con él dos aspectos en los que la ciencia juega un papel protagonista en relación con nuestro trabajo.

Pedro Palomo, Director de Desarrollo de Producto en Laboratorios Ynsadiet

Por un lado, para nuestro laboratorio es imprescindible encontrar las materias primas que cuenten con los avales científicos suficientes. Solo trabajamos con ingredientes autorizados por los organismos reguladores europeos y además exigimos siempre avales científicos y de calidad.

Por otro lado, la colaboración con otros organismos sanitarios y centros de investigación es crucial para sacar al mercado productos más avanzados y con mayor garantía.

Hace algunos años colaboramos con el Hospital Universitario La Paz y la Universidad Autónoma de Madrid en el estudio y puesta en mercado de un producto llamado Menoyn, un nuevo concepto de abordaje de la menopausia y el estrés oxidativo de las mujeres.

Más recientemente hemos colaborado con los Laboratorios BioInnove, pioneros en la aplicación de alta tecnología en pruebas genéticas para la salud y control del bienestar personal. De esta alianza ha nacido un servicio único y personalizado para combatir la celulitis a partir de la información genética: Celuli Test.

Dentro del propio Laboratorio, los perfiles científicos constituyen un porcentaje importante de nuestro personal: ellos son los encargados de asegurar que nuestros procesos se llevan a cabo siempre dentro de las exigencias que marca el rigor científico.

¡Gracias a toda la comunidad científica por hacer crecer a nuestra sociedad a través del conocimiento!

Leave a comment