Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

La artrosis es una enfermedad que actúa sobre las articulaciones y deriva en la aparición de dolores y de dificultades que afectan seriamente a las personas que la sufren.

La articulación de nuestro cuerpo que mayor desgaste tiene debido a su uso durante los años es la rodilla, ya que interviene en cada acción de correr, andar, agacharse, saltar o girarse. Los factores que propician la aparición de dolor en las rodillas y pueden derivar en esta enfermedad son: la obesidad, deporte en exceso, lesiones, edad, etc.

Con la edad los síntomas de dolor en la rodilla aumentan, y pueden incluir falta de movilidad y defectos en las articulaciones de las rodillas. Pero… ¿Cómo podemos combatir a la edad? El colágeno puede ser tu mejor aliado.

El colágeno marino es la proteína de origen animal que se extrae de la piel y escamas de los peces. Es la proteína que se encuentra en mayor cantidad en el cuerpo y forma parte de casi todas las estructuras de nuestro organismo (cartílagos, articulaciones, huesos, tendones, piel, vasos sanguíneos, pulmones y otros órganos; ojos, pelo, etc).

El cuerpo humano produce de forma natural colágeno, sin embargo, la producción de esta sustancia decrece a medida que se cumplen años. Aproximadamente a los 60 años disminuye considerablemente su síntesis en el organismo provocando un envejecimiento de los tejidos y apareciendo los síntomas típicos de la falta de producción correcta de colágeno en el organismo: flacidez, arrugas, huesos y uñas débiles.

Dada la importancia que el colágeno tiene en nuestro organismo, siendo la base estructural de huesos y cartílagos y debido a que la edad no perdona, la ingesta de colágeno marino contribuye a mantener las estructuras en condiciones normales.

Es habitual mezclar el colágeno con otros ingredientes, entre ellos destacamos el magnesio y la vitamina c. El magnesio ayuda a mantener una densidad ósea normal, reducir la fatiga y evita los espasmos musculares, mientras que la vitamina C interviene en la formación del colágeno.

La línea de Colágenos de NUTRIOX son una gran ayuda para el mantenimiento del sistema óseo articular.

% Comentarios (1)

¡Qué post más interesante y necesario! Sin duda, es muy importante el cuidado de las articulaciones, sobre todo cuando sobrepasamos cierta edad. La producción de colágeno disminuye con el paso del tiempo. Por ello, nosotros recomendamos su consumo en productos naturales para mantener unos niveles equilibrados y mantener un bienestar necesario.

Leave a comment