Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

En el tramo final de la temporada nos reunimos con Jon Burzaco Buus, médico del Laboratorios Ynsadiet Leganés de Baloncesto para hablar de la importancia de la nutrición y los complementos alimenticios, y como estos afectan al rendimiento de los deportistas.

Jon Burzaco Buus, Médico del C.B Leganés

-Hasta hace poco la alimentación no era considerada como clave para un rendimiento óptimo en el deporte profesional. ¿Qué importancia tiene entonces la nutrición en la planificación de la temporada?

Una correcta alimentación al igual que un correcto descanso tiene un papel  principal para una recuperación adecuada y optimizará nuestro rendimiento obteniendo mejores resultados.

Entendiendo por alimentación la forma en la que ingerimos en nuestro organismo las sustancias esenciales para vivir y por nutrición los procesos por los que el organismo transforma y utiliza los alimentos ingeridos.

Los deportistas deben ingerir alimentos que no solo sean más convenientes para su salud, sino que, además, ayuden a mejorar el rendimiento físico. (aspecto que muchas veces pasamos por alto)

.

-¿Tan necesaria es una preparación física y mental, como nutricional?

Una correcta alimentación no puede suprimir una mala preparación física pero una dieta incorrecta si puede perjudicar significativamente nuestro rendimiento, aunque estemos en una forma física óptima.

-¿Qué control en ese sentido llevan las jugadoras del CB Leganés?

A través del incuestionable papel de nuestro preparador físico planificando y preparando los entrenamientos y vigilando el rendimiento de las jugadoras.

.

-Dentro de los complementos alimenticios, ¿cuáles son fundamentales para su equilibrio a lo largo de la temporada?

Complementos formadores de tejidos (proteínas), energéticos (hidratos de carbono y grasas) y reguladores (minerales y vitaminas). Con un correcto equilibrio entre ellos.

-¿Ayudan estos complementos a evitar el riesgo de lesiones en una competición tan exigente?

Las lesiones son el enemigo número uno de los atletas. Por lo tanto, el prevenirlas y lograr una rápida y buena recuperación es una de las principales preocupaciones de los deportistas y sus preparadores físicos.

Una dieta equilibrada con proteínas como sustancias formadoras de tejidos e hidratos de carbono como fuente de energía para ayudar en su formación se considera fundamental para favorecer y acortar el proceso de recuperación.

.

-Ya sobre la bocina doctor, dígame como llegan nuestras jugadoras a la recta final de temporada.

Llegan a tope para afrontar los últimos partidos de liga y si fuera necesario completar la temporada con la fase de Play Off.

.

-Lance un triple y dígame cuál es el producto top presente en la nutrición de las jugadoras

La gama de productos para deportistas que oferta Ynsadiet es muy amplia, pero si debo señalar cuales son los que más usamos, me quedaría con Vitaminerals energy y BCAA´S.

Leave a comment