Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

La Melatonina es una hormona que se sintetiza de forma natural en la glándula pineal de nuestro cerebro. Se trata de una sustancia de elevada popularidad que se ha comercializado extensivamente gracias a su papel primordial en la conciliación del sueño y por suavizar los efectos del jet lag. Pero la Melatonina también desempeña otras múltiples funciones, no tan conocidas, de vital importancia como la regulación de la temperatura corporal, el humor, el sistema inmunológico, la senescencia…

A pesar de lo que podríamos pensar, los niveles de concentración de Melatonina en plantas son considerablemente mayores que en animales (Arnao, M.B., and Hernandez-Ruiz J. (2014). Melatonin: plant growth regulator and/or biostimulator during stress? Trends Plant Sci. 19, 789-797).

La “MELATONINA VEGETAL” de ZENTRUM está formulada con una mezcla de extractos de Alfalfa, Arroz y alga Chlorella que son fuentes naturales de Melatonina. Al ser una Melatonina natural, es decir orgánica, es una molécula más biodisponible y más bioquímicamente activa que la sintética.

 

Por otro lado, no sólo se añade la “Melatonina” como sustancia funcional, sino que está contenida dentro del mix de extractos que nos aportan otras sustancias beneficiosas que aumentan aún más su actividad y biodisponibilidad.

Nuestra fórmula está enriquecida con 2 extractos de plantas ampliamente utilizadas para la relajación y la inducción a un sueño reparador, como son la Valeriana y la Melisa.

En Laboratorios Ynsadiet siempre buscamos nuevas alternativas para nuestros clientes más exigentes, persiguiendo el rigor científico y la máxima calidad en nuestros ingredientes.

La Melatonina que contiene nuestro producto es 100% NATURAL, APTA PARA VEGANOS y SIN GLUTEN.

Leave a comment