Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

«La alineación y sincronización de todos los eslabones de la cadena de suministro es uno de los objetivos de la logística, de cara a su optimización y mayor eficiencia». – Regla Bejarano-

Ricardo Quintana,
Jefe de Logística

En Laboratorios Ynsadiet siempre hemos puesto el enfoque en nuestros clientes, en sus necesidades y la cobertura adecuada del servicio en tiempo y modo, por lo que la logística no podía ser una excepción en la idea principal de la empresa.

El complejo proceso de ser fabricante y operador logístico ha hecho que creemos áreas específicas para cada tipo de cliente, siendo el B2B (Fabricante-Establecimiento) una especialización. Todo el proceso está entroncado desde el momento que nuestros clientes realizan sus pedidos hasta que les son servidos en sus negocios pudiendo seguir la trazabilidad de la mercancía continuamente.

La preparación de los pedidos es tratada única y exclusivamente por personal de Ynsadiet, lo que es un valor añadido para terminar consiguiendo una simbiosis con nuestros clientes. Toda la mercancía sale de nuestros almacenes de Leganés, logrando operar más de 4.000 expediciones y 20.000 bultos mensuales, abarcando desde pequeños negocios hasta grandes distribuidores cumpliendo con las más complejas exigencias, tanto de preparación como de entrega en pueblos muy retirados. En breve inauguraremos unas nuevas instalaciones que nos permitirán dar un gran salto en el volumen de pedidos que Ynsadiet podrá asumir diariamente gracias a un avance tecnológico muy significativo para conseguir mejorar la eficiencia y reducir el ratio de errores y situarlo lo más cerca posible del cero.

Para realizar el transporte hemos apostado por internalizar las entregas de nuestra región con vehículos propios, nada mejor que un rostro amigo entregando la mercancía a todos los establecimientos que confían en nosotros, ojalá pudiera ser así en toda España pero de momento no es viable. Para suplir a nuestro personal, Ynsadiet lleva mucho tiempo apostando por las grandes empresas españolas del transporte, en la actualidad es CBL la encargada de realizar los portes de las grandes cargas. Buscando la máxima calidad que ofrece en estos momentos el sector de la distribución desde Octubre Ynsadiet y Nacex han llegado a un gran acuerdo de colaboración entre ambas compañías, encargándose esta última de todos los envíos de pequeña paquetería, estando en la actualidad en un 99% de eficacia de entrega en 24 horas para toda España.

Conocemos los retos a los que nos enfrentaremos como empresa en el futuro donde por un lado la velocidad de la entrega y la información de los envíos va a ser fundamental para los clientes, buscando un flujo tenso continuado que alivie el pasivo que tienen que asumir los pequeños negocios y por otra parte la internacionalización de Ynsadiet que nos obligará a enfocar la preparación y envíos de pedidos a diferentes partes del mundo.

Leave a comment