Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

.

Llega el otoño y con él la oportunidad de añadir a nuestra alimentación ingredientes propios de esta estación para hacerla más apetitosa y más saludable. Las setas, las castañas, y frutas como el caqui o el higo son algunos de los alimentos más demandados durante esta época del año.

Setas. Destacan sobre todo, por su alto contenido en proteínas de valor biológico, aunque también son ricos en hierro, fósforo y potasio, minerales vitales para que el organismo trabaje adecuadamente.

Uvas. Componente esencial de la dieta mediterránea. Se puede disfrutar de esta fruta durante todo el año, aunque su época natural es el otoño. Son ricas en antioxidantes y además poseen un efecto antiinflamatorio y cardioprotector.

Frutos secos (castañas, nueces, …). Sin duda, son algo que no debe faltar en cualquier dieta, ya que son una fuente natural de minerales, entre los que destacan: fósforo, calcio, hierro, zinc, magnesio. Las nueces además tienen un alto contenido en grasas saludables, entre las que destacan el omega 3 que contribuye a regular los niveles de colesterol en sangre.

Caqui. Es una fruta tropical dulce con alto contenido en vitaminas A y C. En situaciones de estreñimiento se debe consumir el caqui en su punto óptimo de madurez ya que así ejerce su efecto laxante, al haber disminuido su contenido en taninos. Si por el contrario lo consumimos para aprovechar su efecto astringente, no debemos consumirlo maduro, con objeto de mantener su máximo contenido en tanino.

Higos. Poseen un alto contenido en fibra y son una buena fuente de varios minerales esenciales, incluyendo al hierro, manganeso, calcio y vitaminas A B1 B2 C y D. Por su contenido en mucílagos se utilizan popularmente como laxante. Además es un alimento altamente energético, utilizado también como antitusivo y expectorante.

.

En Laboratorios Ynsadiet siempre hemos apostado por un estilo de vida sano, siguiendo una alimentación variada y equilibrada. Por ello disponemos de diferentes gamas de productos, que sirven para las diferentes estaciones del año, como complemento a estos consejos mencionados anteriormente.

Leave a comment