Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Esta semana podría ser la más cálida de lo que llevamos de 2020, e incluso podría representar el pico máximo de calor del año. Casi toda España se encuentra en alerta por temperaturas extremas.

El calor moderado estimula y es muy sano, pero a partir de ciertos niveles, su impacto es negativo y se extiende a cuerpo y mente, creando un estado negativo generalizado.

Los trastornos producidos por calor son el resultado del fracaso de los mecanismos fisiológicos que mantienen la temperatura corporal ante una sobrecarga de calor interna o ambiental.

La gravedad de estos trastornos va desde los leves como:

· Cansancio y fatiga

· Insomnio

· Decaimiento

· Mayor pérdida de agua y electrolitos a través del sudor

· Calambres musculares

· Estrés

· Mala circulación en las extremidades inferiores: Hinchazón, dolor, piernas cansadas…

· Erupciones cutáneas por calor: Irritación de la piel por exceso de sudoración.

Hasta la forma más grave, que es el golpe de calor.: Una enfermedad peligrosa para la vida en la cual la temperatura corporal puede subir por encima de los 41ºC en minutos. Los síntomas incluyen piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, nausea y confusión.

¿Cómo podemos hacer frente a estos trastornos?

Las principales recomendaciones ante las temperaturas altas son:

· Reducir la actividad física en horas centrales del día

· Vestir ropas ligeras, holgadas y transpirables y si permanece al sol cúbrase la cabeza.

· Ingerir abundante agua y bebidas no alcohólicas.

· Evitar comidas copiosas.

· Refrescarse con frecuencia mediante la ducha.

· Descansar con frecuencia a la sombra y prestar atención a niños, ancianos y enfermos.

Desde Laboratorios Ynsadiet queremos ayudarte con las altas temperaturas con una selección de los productos más adecuados para estos días de calor

MELATONINA juega un papel primordial en la conciliación del sueño y suaviza los efectos del jet lag, nuestra fórmula está además enriquecida con extractos de plantas, Amapola californiana, Pasiflora, Melisa, Tila y Valeriana, ampliamente utilizadas para la relajación y la inducción a un sueño reparador.

FITOESTRÉS es una solución natural para adaptarse al estrés. todos los ingredientes de fitoestrés intervienen en la síntesis de Serotonina, neurotransmisor que ayuda a contrarrestar los efectos producidos por el exceso de estrés. La Rodiola facilita que el organismo se adapte de forma favorable al estrés y junto a la Vitamina B5 contribuyen a un correcto        rendimiento intelectual. La Rodiola, el Magnesio y las Vitaminas B3 y B6 contribuyen a normalizar la función psicológica y el sistema nervioso.

VENOPLAN FORTE es una fórmula cuidadosamente madurada para mejorar la circulación sanguínea y acondicionar el estado de los vasos sanguíneos. Está compuesto por especies vegetales, como el Castaño de Indias, el Rusco y la Centella Asiática que son plantas muy conocidas por su participación en la salud vascular, ayudan a mantener una circulación sanguínea normal y contribuyen a evitar la sensación de piernas cansadas y pesadas

MAGNESIO + VITAMINA B6 El Magnesio es un mineral importantísimo en la regulación de múltiples sistemas orgánicos, interviene en el funcionamiento normal de los músculos y en el mantenimiento de huesos y dientes. La Vitamina B6 es de vital relevancia en la regulación de la actividad hormonal, así como en el funcionamiento correcto del sistema inmunitario. Ambos intervienen en el metabolismo energético normal, en el funcionamiento normal sistema nervioso, en la función psicológica normal y contribuyen a disminuir el cansancio y la  fatiga.

BETASOL es un producto pensado para preparar la piel frente a la exposición al sol. Está formulado con Betacarotenos naturales (ricos en Vitamina A), enriquecidos con aceite de oliva virgen extra y Vitamina E, que contribuye a proteger nuestras células frente a la oxidación celular.

GEL DE ALOE VERA para cuidar nuestra piel, además actúa como un eficaz y natural “AFTER SUN” para proteger e hidratar nuestra piel.

% Comentarios (3)

Cuando llega el verano y empieza a hacer mucho calor, se agradece poder disfrutar de un día en la piscina o unas vacaciones en la playa. Si te vas de vacaciones a la playa o vas a la piscina debes de equiparte con un bañador o bikini. Debes de pensar cuál se adapta mejor a ti y a tu cuerpo y con cuál te sientes más cómoda. Una vez te decidas, elige un diseño de bañador o bikini y disfruta de tus días en la playa o piscina.

Llega el calor y la vacunación por Covid pero tenemos que seguir tomando precauciones. Junto con las buenas recomendaciones que se dan en este post, el gel desinfectante y las mascarillas siempre deberán acompañarnos en nuestras escapadas veraniegas.

¡Muy buenos consejos para protegernos del sol de una manera eficaz y saludable!
Sin duda, la mejor alternativa para conseguir un resultado adecuado en la batalla contra el sol es la cosmética natural. Nosotros la recomendamos completamente frente a otras opciones por ser capaz de profundizar en el interior de la piel y ser totalmente respetuosa.

Leave a comment