Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Hoy 20 de mayo se celebra el día Mundial de las abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra.

Esta fecha  tiene un significado especial para Laboratorios Ynsadiet porque nuestros orígenes están relacionados con el mundo apícola. Miel, jalea y propóleo fueron y son sellos de identidad a lo largo de estos más de 40 años de existencia, presentes actualmente en nuestro catálogo de productos.

El conocimiento de estos animales y el respeto por ellos, conscientes de su vital importancia en el ecosistema mundial, hacen que subrayemos este día y enviemos desde aquí un mensaje de protección.

Las abejas y otros polinizadores permiten la reproducción de muchas plantas, incluidos los cultivos para alimentación. Son indispensables para la conservación de la biodiversidad, nos avisan de los riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales.

Además, las abejas son un ejemplo de disciplina, organización y esfuerzo que bien se podría aplicar a cualquier tramado empresarial. Anton Jansa quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.

Deberíamos, cada uno, contribuir a la defensa de estos insectos y así crear una conciencia colectiva que elimine las mayores amenazas como son  los pesticidas, los insectos invasores, los cambios en el uso de la tierra, los monocultivos que reducen los nutrientes, el cambio climático.

En nuestras manos está crear barreras vegetales, reservar zonas de hábitat natural, no tocar los lugares de anidación, plantar en nuestros jardines y ciudades flores autóctonas aromáticas y evitar los pesticidas.

Que no sólo alertemos en este día Mundial de las abejas, fecha de nacimiento de Anton Jansa, de algo que va intrínsecamente unido a nuestra supervivencia.

Al fin y al cabo nuestro planeta es una gran colmena.

% Comentarios (1)

¿¿¿¿Necesitas un préstamo???? Préstamos personales o préstamos comerciales???? Háblame de eso. NOMBRE DE CONTACTO: Sr. Petr Buzek, si está interesado, contáctenos en::::::petrbuzekloanfirm@gmail.com
Whatsapp ahora: +639451256230

Leave a comment