Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

Todos conocemos las virtudes curativas de las plantas. Hay cientos de remedios naturales que pueden ayudar a tu organismo en enfermedades leves, moderadas o molestias, como es el caso del síndrome premenstrual.

Cuando se habla de síndrome premenstrual, nos referimos a la serie de síntomas emocionales o físicos que típicamente se presentan entorno a 5 u 11 días antes de que una mujer comience su ciclo menstrual mensual.

A continuación, os presentamos una infusión de plantas y suplementos naturales que te aportarán grandes beneficios en tu día a día.

SÍNDROME PREMENSTRUAL

La mezcla de plantas como hojas de Damiana, raíces de Eleuterococo y Rodiola, flores de Pasiflora, y Agnus castus o Sauzgatillo favorecen el estado de ánimo y tonifican el sistema nervioso asociados al ciclo menstrual de la mujer, así como mejorar el equilibrio hormonal.

La elaboración de estas infusiones es muy sencilla: Una vez tienes la mezcla de las plantas, añade agua hirviendo, déjala a fuego lento durante 5 minutos y reposando durante 10 minutos. Filtra y agrega miel. Puedes tomar estas infusiones a partir del día 20 del ciclo, de 2 a 3 vasos, durante 2 o 3 meses.
Por  su parte, el aceite de Onagra es un complemento alimenticio que contiene ácidos grasos esenciales que mejoran la producción y equilibrio de las hormonas sexuales, así como favorece la síntesis de Prostaglandinas, que actúan como:

  • Regulador hormonal
  • Antiinflamatorio
  • Circulatorio
  • Inmunodulador

Este complemento de dieta puedes tomarlo de 3 a 5 veces a lo largo del día, antes de las principales comidas.

En nuestro amplio catálogo puedes encontrar numerosos complementos elaborados a base de plantas medicinales que te ayudarán a diario a mejorar tu salud

Leave a comment