Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

La oferta de suplementos con colágeno hidrolizado en el mercado es muy amplia y posiblemente hayas oído que es un buen aliado como tratamiento para dolores musculares, articulares o para tus huesos.

¿Pero qué es exactamente el colágeno hidrolizado?

El colágeno es una proteína naturalmente presente en nuestro cuerpo: en nuestros huesos, músculos, ligamentos, tendones, e incluso en nuestra piel. De hecho, distinguimos hasta 21 tipos diferentes de colágeno en nuestro cuerpo, con diferentes funciones estructurales. Esta sustancia aporta elasticidad y resistencia a los tejidos en los que está presente, por lo que su proporción varía según el tipo de tejido.

El cuerpo fabrica el colágeno (al igual que otras proteínas) a partir de un correcto aporte de aminoácidos. Una alimentación sana y equilibrada, con una correcta proporción de proteínas, es el primer paso para asegurar el aporte necesario de aminoácidos.

Pero un aporte extra a través de suplementos asegura a tu cuerpo los aportes necesarios para fabricar y reponer el colágeno que se deteriora, especialmente a partir de los 30 años.

Introducir este complemento en tu dieta es especialmente indicado a partir de cierta edad, si sufres dolores articulares crónicos, si padeces artrosis u osteoporosis, si intentas mejorar la calidad del cartílago de tus articulaciones (por ejemplo para combatir la condromalacia rotuliana que padecen muchos deportistas) y, en general, para paliar el desgaste natural de nuestras articulaciones.

Laboratorios Ynsadiet ha desarrollado una fórmula de colágeno hidrolizado con Coenzima Q10 que constituye un complemento ideal para la protección de huesos, cartílagos y articulaciones ya que su composición ha sido especialmente diseñada para prevenir y ralentizar este proceso de deterioro acelerado:

Colágeno hidrolizado: péptidos de colágeno de fácil asimilación, que estimulan la regeneración de nuestro tejido conectivo de cartílagos, huesos, tendones, ligamentos…

Magnesio: necesario para la correcta producción de colágeno.

Acai: potente antioxidante que neutraliza los radicales libres generados por la oxidación celular.

Silicio orgánico: proporciona elasticidad en tejidos y articulaciones. Ayuda a reconstruir las membranas y además es antioxidante.

Ácido Hialurónico: forma parte de los tejidos dérmicos. Además tiene un efecto sinérgico con el colágeno para reconstituir los tejidos de la piel.

Vitamina C: interviene en la formación de articulaciones, tendones y matriz ósea.

Coenzima Q10: antioxidante que además puede inhibir potencialmente los efectos nocivos que contribuyen a la formación de la aterosclerosis. Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Puedes encontrar nuestras fórmulas con colágeno en tu tienda La Ventana Natural más cercana.

Leave a comment