Tus noticias sobre la vida natural, la alimentación y el bienestar
dietéticos 100% naturales

La mayoría de expertos en nutrición recomiendan tomar como mínimo tres piezas de fruta al día. Aunque pueda parecer complicado cumplir con esta recomendación, si te organizas verás que no es tan difícil incorporarlas a tu dieta diaria. Puedes empezar sumando una pieza de fruta a tus desayunos; también es un excelente tentempié a media mañana o como parte de tu merienda; unas rodajas de piña o una compota de manzana son también una opción deliciosa como guarnición junto a un plato de carne. Y puedes preparar una estupenda macedonia para sustituir otros postres menos saludables.

Entre algunos beneficios destacados:

Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales y fibra. En los meses de calor que ya comenzamos, contribuyen a mantener un buen nivel de hidratación en nuestro organismo.

La sandía contiene un 92% de agua y es para muchos la opción favorita para el verano. Refrescante y nutritiva, destaca también su contenido en sodio, potasio o magnesio.

Son un aliado para tu piel, ya que por su contenido en antioxidantes previenen su envejecimiento prematuro.

Las semillas de la granada contribuyen a la regeneración de las células de la piel, protegen contra las arrugas, las manchas causadas por el sol o los nocivos efectos de los rayos uva.

Nos ayudan a prevenir distintas enfermedades: problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de colaborar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

La piña por ejemplo cuenta con un alto contenido en bromelina, una enzima que ayuda a combatir las células cancerígenas y diversos tipos de infecciones. Asimismo, ayuda a metabolizar los alimentos, por lo que tiene propiedades diuréticas.

Son dulces, sabrosas, tienen pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas (aquellas más perjudiciales para el organismo), por lo que son un buen capricho cuando nos entra la vena golosa.

Otra estrella de la temporada es el melocotón. Aparte de su aporte en vitaminas y minerales, el melocotón es bajísimo en calorías.

Producen sensación de saciedad al contener fibra, así evitarás picoteos menos sanos. Además, su fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

La manzana tiene gran contenido en fibra y protege el sistema inmune. Hay un dicho inglés que reza ‘an apple a day keeps the doctor away’.

Recientemente Ynsadiet ha lanzado la nueva línea de zumos bio Hijas del Sol, zumos ecológicos, 100% fruta, sin alérgenos. Procedentes de fruta entera triturada para no perder nutrientes y con un proceso de pasteurización a baja temperatura para conservar dichos nutrientes. Una alternativa más para incorporar la fruta de forma fácil y deliciosa a tu dieta.

Ya disponibles en tu tienda La ventana natural más cercana.

Fuentes referenciadas en este artículo:

El Confidencial

Webconsultas-dieta y nutrición

Cocinatis

Port Relacionados

% Comentarios (1)

La fruta es muy beneficiosa para nuestra salud y mucha gente es consciente de ello a pesar de no comer fruta frecuentemente. Si empezasen a tomarla, en el medio y largo plazo empezarían a notar sus beneficios, los cuales se anuncian en este post. No te olvides nunca de acompañar tus días con unas cuantas piezas de fruta, ya sea de temporada o no.

Leave a comment